Después de su desaparición y de ser encontrados los cuerpos de los hermanos Andrés y Jorge Tirado junto con su tío Jorge González en el mismo predio donde vivían y saber que la única sobreviviente fue su tía, los detalles del multihomicidio se vuelven cada vez más escalofriantes.
Hasta el momento, ¿cuáles son los detalles sobre el homicidio de Jorge y Andrés Tirado?
Todo apuntaría a que detrás de este multihomicidio se encuentra Blanca Hilda “N”, quien ya está detenida y su principal motivador sería su intención de quedarse con la casa que pertenece a la familia de las víctimas y que habitaban los hermanos Tirado.
Según los reportes, los hermanos Tirado eran provenientes de Sinaloa y llegaron a vivir con sus tíos al domicilio de la Colonia Roma en la CDMX para regularizar los papeles y vender el inmueble, pues su tía, la mujer sobreviviente, era hermana del propietario que había fallecido y que fue atendido por la enfermera Blanca Hilda “N” con quien sostuvo una relación de pareja y quien presuntamente le dio permiso de habitar en la planta baja junto con su hija Sally Mechaella y su yerno Azuher, quienes también se encuentran detenidos.
¿Cuál era el plan de Blanca Hilda “N”?
El plan de la enfermera era asesinar a los hermanos Tirado y sólo dejar con vida a su tía para que pudiera firmar los documentos que indicaban la cesión de derechos del inmueble, pues era lo que le correspondía por haber mantenido una relación sentimental con el dueño fallecido.
¿Cómo descubrieron que los cuerpos estaban en el domicilio de la Colonia Roma?
Desde el viernes pasado, familiares y amigos de Jorge y Andrés Tirado y sus tíos reportaron su desaparición e intentaron entrar en la propiedad ubicada en la Colonia Roma, no obstante, Blanca Hilda “N” les negó el acceso.
De esta manera, el domingo fueron a denunciar la situación ante la Fiscalía de Investigación Territorial en Cuauhtémoc. Así, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana pudieron presentarse en el lugar de los hechos donde encontraron los cuerpos de los hermanos Tirado y su tío, y al mismo tiempo, que rescataron con vida a su tía.
En el mismo domicilio se encontraban Blanca Hilda “N”, su hija Sally Mechaella “N” y su yerno Azuher “N”, quienes al ser cuestionados por las autoridades cayeron en contradicciones, hecho que los colocó como presuntos responsables del crimen, principalmente a la enfermera, quien podría considerarse como la creadora del plan intelectual.
Actualmente, Blanca Hilda “N”, su hija Sally Mechaella “N” y su yerno Azuher “N” se encuentran a disposición del ministerio público, donde se espera que se determine su situación jurídica.