El surgimiento de las canas es un proceso natural del envejecimiento celular y corporal; sin embargo, no son del agrado de todas las personas, por ello recurren a infinidad de métodos para cubrirlas.
¿Qué son las canas?
Las canas son cabellos que han perdido su pigmentación natural; es decir, el color oscuro, rubio o rojizo que caracteriza al cabello en la juventud. La aparición de canas ocurre cuando las células pigmentarias (melanocitos), ubicadas en los folículos pilosos, producen menos cantidad de melanina, que es el pigmento responsable del color del cabello. Con el tiempo, los folículos pilosos dejan de producir melanina por completo, haciendo que el cabello crezca blanco o gris.
¡Dicen que manda fotos comprometedoras! A Karime la están difamando
¿Cómo cubrir las canas?
Existen todo tipo de remedios para cubrir las canas, algunos pueden contener sustancias tóxicas o agresivas para el cuero cabelludo o las mismas fibras capilares.
Te puede interesar: El truco para desaparecer las canas sin usar tinte para cabello
¿Por qué usar jengibre para cubrir las canas?
De acuerdo con una reconocida marca cosmética, el jengibre puede hacer que el cabello luzca fuerte, hidratado y saludable. Este es un antioxidante natural debido a su alto contenido en vitaminas y minerales, mismos que le aportan aminoácidos y aceites esenciales al cabello.
Además de eso, el jengibre ayuda a combatir la caída del cabello, alivia la irritación del cuero cabelludo y fortalece la fibra capilar. También es bueno para hidratar al cabello, combatir el exceso de grasa y controlar la caspa.
El jengibre estimula el flujo de sangre en el cuero cabelludo, los folículos pilosos lucen más saludables y acaba con las canas, pues este tubérculo ayuda a almacernas las células pigmentarias (melanina).
¿Cómo preparar el tinte a base de jengibre?
Necesitarás los siguientes ingredientes: 1 cucharada de canela, 1 bolsa de té negro, 1 cuchara de miel, 2 cucharadas de jengibre fresco y 1 taza de agua.
También te puede interesar: ¿Qué son las canas en el cabello y por qué tengo tantas?
Lo primero que debes hacer es poner a hervir el jengibre rayado en una olla. Déjalo cocer a fuego lento durante 15 minutos. Luego ponlo a enfriar y cuélalo.
Añade canela, miel, el contenido de la bolsita del té negro. Deja reposar la infusión durante 24 horas en un recipiente hermético. Posteriormente aplica sobre el cuero cabelludo limpio y húmedo.
Da ligeros masajes mientras lo aplicas y cubre el cabello con un gorro de baño. Deja reposar el tinte durante 45 minutos. Enjuaga con agua tibía y repite una vez por semana.