El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) , es la dependencia encargada de apoyar en varios servicios, ayudas y descuentos a las personas de la tercera edad por medio de sus diferentes programas sociales.
Dentro de las ayudas sociales que brinda dicha dependencia, se encuentra la tarjeta de descuentos de INAPAM, la cual pueden sacar todas las personas que han alcanzado los 60 años de edad, con la cual pueden tener muchos beneficios y ahorros en su bolsillo.
Alergias estacionales, ¿por qué se dan y cómo controlarlas? Descúbrelo
Te puede interesar: Los 5 requisitos para obtener el descuento para adultos mayores en el pago de agua y predial
Sin embargo, los adultos de la tercera edad, tienen cierta preocupación, ya que en las próximas semanas podrían quedarse sin algunos de sus descuentos fundamentales para ellos.
¿Qué descuentos de INAPAM van a quedar suspendidos?
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ha anunciado la suspensión temporal de algunos de los descuentos que ofrece a través de su tarjeta a los adultos mayores de 60 años. Esta medida, ha generado incertidumbre y preocupación entre este sector de la población.
Los descuentos que no podrán ser efectivos las personas de la tercera edad con su tarjeta del INAPAM, serían los siguientes:
- Descuentos en alimentación en comercios afiliados al programa.
- Asesoría y servicios legales.
- Educación y cultura, entre ellos cines, teatros y museos .
- Predial y agua.
- Salud.
- Servicios de transporte público.
- Vestido y hogar.
¿Por qué motivo los descuentos van a ser suspendidos?
Es importante mencionar que, la suspensión de los beneficios y de las expedición de la tarjeta de INAPAM, no es una decisión definitiva, ya que solamente va a durar durante el tiempo de la veda electoral, por las elecciones del próximo 2 de junio.
También te puede interesar: ¿Desaparecerá el INAPAM y la tarjeta de descuento para adultos mayores?
Todo esto es de acuerdo con las reglas establecidas por el Instituto Nacional Electoral (INE), la medida se debe a la veda electoral que entró en vigor el pasado 4 de marzo y se extenderá hasta el 2 de junio de 2024, ya que pasaron las elecciones.