Permanentemente se estudian cuestiones referidas a nuestro planeta con la finalidad de encontrar datos que puedan ser relevantes para conocer todo sobre nuestro pasado o en su defecto, nos puedan ayudar a entender el presente o futuro.
¡ALERTA ROJA! para la humanidad. Conoce todos los detalles del calentamiento global.
Te puede interesar: El Niño en México: ONU alerta temperaturas extremas, ¿cuáles serán las consecuencias?
En una de las recientes investigaciones, los expertos acaban de descubrir un enorme océano debajo de la corteza de la Tierra, siendo un evento sin precedentes en años.
En el descubrimiento, encontraron una enorme reserva de agua a 400 millas bajo tierra, almacenada en una roca conocida. Los científicos han descubierto que el agua se almacena en la roca del manto en un estado esponjoso que, no es líquido, sólido, ni gaseoso, sino un cuarto estado. Esta situación ha impactado a los expertos en la materia.
¿Cómo fue el descubrimiento de un océano debajo de la corteza de la Tierra?
De acuerdo con las palabras de Steve Jacobsen, geofísico e investigador, el descubrimiento tiene algo muy especial, por la forma que se mantiene el agua.
También te puede interesar: Cambio climático: El verano se está alterando, estas son las consecuencias que ha sufrido.
La ringwoodita es como una esponja, absorbe agua, hay algo muy especial en la estructura cristalina de la ringwoodita que le permite atraer hidrógeno y atrapar agua. Este mineral puede contener mucha agua en las condiciones del manto profundo. Creo que por fin estamos viendo pruebas de un ciclo del agua en toda la Tierra, lo que puede ayudar a explicar la gran cantidad de agua líquida que hay en la superficie de nuestro planeta habitable
Los científicos hicieron los hallazgos, luego de estudiar los terremotos y descubrir que los sismómetros captan ondas de choque bajo la superficie. Si la roca contuviera sólo un 1% de agua significaría que hay tres veces más agua bajo la superficie de la Tierra que en los océanos de la superficie.