Google Maps es una de las aplicaciones de geolocalización más utilizadas a nivel mundial; sin embargo, recientemente se dio a conocer que unos usuarios de Reddit aseguraron que, en marzo de 2024, al navegar por la app encontraron lo que parece ser una misteriosa puerta gigante a la mitad de la Antártida. ¿Será la entrada a Krypton?
¿Dónde se encontró la misteriosa puerta?
La misteriosa puerta fue hallada al sureste de la estación Showa, dirigida por Japón. El usuario de Reddit que hizo el descubrimiento señaló las coordenadas de la puerta: 69°00’50’’S 39°36’22’’E.
Te puede interesar: WhatsApp: ¿Cómo activar la nueva función en estados?
CUIDADO con los fraude en reparación de equipos electrónicos.
¿Cómo reaccionaron las redes sociales?
Las imágenes le han dado la vuelta al mundo, pues los internautas han compartido infinidad de teorías tratando de explicar la existencia de dicha puerta. Desde seres extraterrestres, pie grande, una supuesta base militar secreta, entre muchas otras.
“Es solo una puerta de Boeing que salió volando”; “En realidad, es la casa de vacaciones de Pie Grande”; “Es una gran bóveda de semillas como la de Svalbard, Noruega”, fueron solo algunas de las especulaciones de los internautas.
¿Qué es en realidad esta misteriosa puerta?
Sin embargo, especialistas consultados por el medio Daily Mail explicaron que habría detrás de la misteriosa puerta que encontraron en medio de la nada en la Antártida, desacreditando todas las teorías que circularon en redes.
Te puede interesar: La función secreta de Google Maps que debes activar ahora mismo
Bethan Davies, maestra de geología en la Universidad de Newcastle, dijo que la puerta no es en realidad eso, sino un iceberg atorado: “Esta formación se encuentra en un área de hielo marino rápido en la Antártida Oriental, justo en la costa. Hay una serie de islas allí y el agua es bastante profunda. Se trata de un iceberg que quedó varado y ahora está atascado y se está derritiendo in situ. Se pueden ver muchos icebergs en la zona”.
Martin Siegert, codirector del Instituto Grantham, confirmó lo dicho por Davies, asegurando que “esto es simplemente un flujo de hielo alrededor de un obstáculo subglacial sólido, influenciado también por el derretimiento y recongelamiento del hielo por vientos catabáticos. El hielo es bastante delgado aquí, como lo evidencian otros afloramientos de roca cercanos, por lo que la influencia del lecho en el glujo de hielo será fuerte. Es un patrón interesante, pero no inusual ni sorprendente desde el punto de vista geológico”.