Es necesario siempre disponer de hábitos nutritivos como también saludables para el día a día como también para mirar al futuro con mayor tranquilidad. Desde ahí que hace falta disponer de saberes como de recursos que realmente sumen a la causa y para ello vamos a comentarte sobre los desayunos más saludables que puedes comer en el día a día.
Comencemos diciendo que son muchos los especialistas que indican que este momento de cada jornada es fundamental. La realidad indica que a partir de una ingesta apropiada dispondrás de una dosis de energía mayor a la que puedes tener respecto a la digestión en otras instancias. Y también claro, son estos los momentos en los que erradicas un periodo de ayuno largo producto de las horas previas en las que estuviste descansando. Es decir, es una ocasión en dónde hace falta tomar medidas apropiadas y aquí te traemos algunas opciones que pueden ser de mucha ayuda.
Tostadas de surimi, una receta bastante fresca para este jueves
¿Cuáles son los desayunos más saludables que puedes comer en el día a día?
Comer avena, fruta y mantequilla de frutos secos realmente suma mucho. Las razones radican en que la primer de las comidas aporta fibra como carbohidratos complejos mientras que ayuda a mantener en la azúcar en la sangre bajo control como a mantener un equilibrio ideal de bacterias en el intestino. Y en el lado de la mantequilla ingresan proteínas como grasas saludables mientras que las frutas brindan vitaminas como fibra y claro, el desayuno pasa a tener un sabor dulce que lo hace más agradable y disfrutable.
Otro desayuno saludable incluye frutos rojos con yogurt griego. La realidad es que un desayuno saludable cuenta con una carga glucémica baja. Esto tiene como consecuencia que no aumenta el nivel de azúcar en la sangre como que tampoco te da un “bajón” pocas horas después de haber desayunado. Y considera también que los frutos rojos tienden a agregar dulzura natural como fibra y vitaminas mientras que en el caso del yogurt griego tu anatomía recibirá calcio y vitamina B, elementos que son más que beneficiosos para tu estómago.
Y por último, disponer de tostadas integrales y mantequilla de frutos secos también puede ser una buena idea. Los beneficios radican en que el primero de los alimentos reduce el riesgo de obesidad como también a la posibilidad de que termines contrayendo una enfermedad a largo plazo. Y por otro lado, la mantequilla añade proteínas para terminar de superar el cansancio cuándo realizas actividad física. Así que ya sabes, se trata simplemente de tener un poco de organización y con ello vas a estar encarando con una mejor actitud y con más recursos a todas las responsabilidades que pueblan el día a día.