Seguramente, nadie te había dicho que apagar el Wi-Fi de tu celular es una de las acciones que debes realizar antes de salir de casa. Pues no hacerlo puede tener implicaciones más graves de lo que parece para ti y para tu dispositivo.
En primer lugar, la consecuencia más inmediata se produce en la batería de tu dispositivo móvil. Ya que el simple hecho de tener activada esta opción implica un gasto considerable de energía, aunque no estés usando directamente el WiFi para navegar en Internet o en redes sociales.
CUIDADO con los fraude en reparación de equipos electrónicos.
¿Por qué desactivar tu Wi-Fi?
Esto ocurre debido a que mientras el WiFi está encendido, tu celular está rastreando redes para actualizarte constantemente sobre las opciones disponibles a las que puedes conectarte. Mientras todo eso sucede, tu batería se agota poco a poco, por lo que deberías tomarlo en cuenta antes de salir de casa, sobre todo si quieres extender la vida de tu teléfono móvil.
Por otro lado, en la actualidad, los smartphones se han convertido en centros de almacenamiento de datos personales, incluidos detalles bancarios, archivos importantes, contraseñas y más información sensible que, en manos incorrectas, pueden ocasionar severos daños a la privacidad, el patrimonio y la seguridad de los usuarios.
Debido a lo anterior te imaginarás que el segundo motivo está relacionado con tu seguridad. Pues en ocasiones conectarte a redes abiertas puede parecer fácil y práctico, especialmente si necesitas utilizar el Wi-Fi con urgencia. No obstante, esta acción puede ponerte en riesgo e incluso podrías llegar a ser víctima de robo de datos y extorsiones online. Ya que es posible que terceros puedan acceder sin autorización a la información de tu dispositivo móvil si navegas en Internet usando redes abiertas.
Debido a estas razones espero que a partir de ahora añadas esta acción a tu rutina diaria para que no olvides desactivar el Wi-Fi de tu celular antes de salir de casa.