Nuestros teléfonos móviles, ya sean Android o iOS, se han convertido en una extensión de nosotros mismos. Son como una ventana a un mundo lleno de posibilidades, donde podemos conectarnos con amigos, familiares y hasta desconocidos de todos los rincones del planeta.
Sin embargo, este espacio digital, también puede llenarse de “basura” que ralentizan nuestro dispositivo y pone en peligro nuestra seguridad. Entonces, ¿cómo podemos liberar nuestra querida máquina de toda esta carga innecesaria? Aquí encontrarás algunos consejos para lograrlo de manera fácil y rápida.
Te contamos de otras alternativas para mensajería móvil. ¡Emilio Saldaña “Pizu” nos relata los peligros de WhatsApp!
¿Cómo depurar tu teléfono Android?
Protege tus tesoros digitales:
En el proceso de depurar tu teléfono Android, el primer paso crucial es hacer una copia de seguridad de tus datos. De esta manera, podrás resguardar tus archivos más importantes en la nube y tener la tranquilidad de que siempre podrás acceder a ellos cuando los necesites.
Te puede interesar: Google drive: ¿Cómo conseguir más memoria gratis?
Menos es más:
Las aplicaciones son una parte fundamental de nuestros equipos. Sin embargo, el hecho de acumular algunas que son innecesarias puede afectar seriamente el rendimiento y el espacio de almacenamiento de nuestro dispositivo. Es hora de hacer una revisión y eliminar aquellas que apenas utilizamos o que ya no nos resultan útiles.
Un paseo por el álbum de recuerdos:
¿Cuántas veces hemos tomado decenas de fotos casi idénticas para capturar un momento perfecto? Es hora de ser más selectivos y eliminar las duplicadas, borrosas o aquellas que ya no tienen valor sentimental.
Dile adiós a la música que ya no reproduces:
La música y los videos son elementos clave de entretenimiento en nuestros dispositivos móviles. Pero, ¿realmente necesitamos almacenar todo ese contenido offline? Con una conexión a internet cada vez más accesible. Es momento de hacer una limpieza.
Borrar archivos sobrantes con Google Files:
Uno de los mayores desafíos en la depuración de un teléfono Android, es encontrar esos archivos que ocupan espacio innecesariamente. Para esta tarea, Google Files es una de las aplicaciones más útiles y efectivas.
Siguiendo estos consejos, podrás depurar tu dispositivo de manera fácil y rápida, sin poner en riesgo su funcionamiento.
Te puede interesar: Mira las contraseñas de Wi-Fi en tu celular con Android