Reina Isabel II: ¿De qué murió la monarca británica?

La Familia Real confirmó este jueves 8 de septiembre la muerte de la Reina Isabel II, de 96 años, luego de 70 años en el trono del Reino Unido.

Por: Javier Arroyo | Marktube
Compartir
de-que-murio-reina-isabel-ii.jpg

Este jueves la Familia Real confirmó la muerte de la Reina Isabel II, de 96 años, en el castillo de Balmoral, en los Highlands de Escocia, rodeada de sus familiares más cercanos que en las últimas horas viajaron de urgencia para reunirse con ella y estar al pendiente de su salud.

“La Reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, publicó la Familia Real en su cuenta de Twitter.

El deceso de La Monarca enluta al mundo entero, pues su papel tuvo gran trascendencia. En casi un siglo de reinado presenció el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría y demás momentos históricos que marcaron el actual rumbo del mundo.

Te puede interesar: ¿Quién sería el heredero al trono de la Reina Isabel II?

¿Quién fue la Reina Isabel II?

Isabel Alejandra María fue la hija del entonces príncipe Alberto y su esposa Isabel, nació en 1926 y creció en la residencia de White Lodge. Años después habitó el Palacio de Buckingham que cuenta con 775 habitaciones y pasaría los fines de semana en los castillos de Windsor, Balmoral, Holyroodhouse, su casa en Irlanda y el castillo de Hillsborough.

Isabel II subió al trono británico el 6 de febrero de 1952, pero su coronación tuvo lugar el 2 de junio de 1953 en la Abadía de Westminster en una impresionante ceremonia que contó con 8 mil invitados y casi 27 millones de espectadores vieron el hecho por televisión.

¿De qué murió?

Tras 70 años en el trono, la Reina Isabel II partió de este mundo; sin embargo, las causas de su muerte no han sido reveladas, no obstante, su estado de salud se había visto mermado y los médicos habían instruido que permaneciera bajo observación.

“Después de una completa evaluación esta mañana, los médicos de la Reina están preocupados por la salud de su Majestad y le han recomendado que permanezca bajo supervisión médica. La Reina está tranquila en Balmoral”, versa la misiva que fue enviada esta mañana desde el Palacio de Buckingham.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×