El mundo del espectáculo ha vuelto a cubrirse de luto tras el sensible fallecimiento del primer actor mexicano, Héctor Bonilla, quien partió de este mundo a los 83 años. Su deceso fue dado a conocer por la Secretaría de Cultura.
Recordamos la trayectoria de Susana Dosamantes tras su fallecimiento.
“La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo Amanecer”, publicó a través de sus redes sociales.
La Secretaría de Cultura lamenta profundamente el fallecimiento del actor Héctor Bonilla, egresado de la Escuela de Arte Teatral del INBAL y considerado uno de los mejores actores de México. Se desarrolló en teatro, televisión y cine, donde participó en filmes como Rojo amanecer. pic.twitter.com/Q8qQzmXuAo
— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) November 25, 2022
¿De qué murió Héctor Bonilla?
El actor fue diagnosticado con cáncer de riñón en 2019, y desde entonces había estado enfrentando una dura batalla contra la enfermedad, la cual le arrebató la vida
“El cáncer es complejo entonces tiene subidas y bajadas, afortunadamente está estable”, publicó en su momento su hijo Sergio Bonilla.
Te puede interesar: ÚLTIMA HORA: Muere el actor Héctor Bonilla a los 83 años.
¿Quién fue Héctor Bonilla?
El primer actor nació el 14 de marzo de 1939 en Tetela de Ocampo, Puebla. Estudió en la Escuela Nacional de Teatro del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (INBA). En 1962 hizo su debut en la pantalla grande con la cinta “Jóvenes y bellas” y cinco años después hizo lo propio en la pantalla chica con la telenovela “La casa de las fieras”.
Héctor Bonilla fue uno de los actores más destacados de México ya que en su haber cuenta con una extensa trayectoria en teatro, cine y televisión. A lo largo de su carrera profesional, hizo más de 20 largometrajes y melodramas, siendo su último proyecto cinematográfico “Un padre no tan padre”.
Entres sus películas destacan “Patsy, mi amor”, “Mónica y el profesor, “Matinée”, “Doble indemnización”, “Luces de noche”, “Rojo amanecer”, “Una última y nos vamos” y “El bulto”, entre muchas otras.