El mundo de la literatura se encuentra de luto, ya que este día se confirmó la muerte del escritor mexicano José Agustín, quien murió a los 79 años de edad. Cabe mencionar que semanas atrás su familia señaló que se encontraba delicado, incluso uno de sus hijos pidió a sus seguidores que rezaran por él.
En el año 2009, el escritor mexicano José Agustín sufrió un percance en el Teatro de la Ciudad de Puebla, fracturándose varias costillas y el cráneo, luego de caer de una altura de dos metros.
Te puede interesar: Muere querido actor de la película ‘Son como niños': ¿De qué murió?
¿A qué huelen Adam Sandler, Jennifer Aniston y Enrique Arce?
La noticia de su muerte fue confirmada por su hijo en redes sociales, donde le dedicó un emotivo mensaje a su padre y destacó su amor por la literatura, la comida y la música.
También te puede interesar:
¿De qué murió Mazapán, el perrito viral que se mudó a Italia?
“Con profunda tristeza comunicamos el fallecimiento de José Agustín: esposo, padre, hermano, abuelo y escritor devoto de la literatura y la música, así como de sus lectores de cualquier edad. Quien fue un prolífico escritor, autor de novelas, cuentos, obras de teatro y guiones de cine. Guerrerense de corazón, autodidacta empedernido, amante de la comida y los placeres; jungiano, estudioso de Iching, aficionado de la astrología e impulsor de todas las formas de contracultura. Se fue en paz, rodeado de su amorosa familia”, escribió el hijo de José Agustín.
La Secretaría de Cultura del @GobiernoMX lamenta el sensible fallecimiento de José Agustín, narrador, ensayista, guionista de cine, traductor, dramaturgo y periodista mexicano. Fue autor de obras emblemáticas de la literatura de la onda, como “La tumba”, “De perfil”, “Ciudades… pic.twitter.com/0HhCGhVkx7
— Secretaría de Cultura (@cultura_mx) January 16, 2024
Te puede interesar: ¿Qué pasa si duermo menos de 8 horas todos los días?
¿De qué murió José Agustín?
El escritor José Agustín nació en Acapulco, Guerrero. Fue miembro del taller literario de Juan José Arreola, quien le publicó su primera novela, “La tumba”, en 1964. Fue becario del Centro Mexicano de Escritores y de las fundaciones Fulbright y Guggenheim.
Como mencionamos anteriormente, escribió novelas, guiones de teatro, ensayos, crónicas periodísticas, destacando los tres volúmenes de “Tragicomedia mexicana”.