Es probable que medio millón de pesos no sea una suma que te sacará de pobre ni te convertirá en millonario, pero sí te permitirá saldar algunas deudas, irte de vacaciones o poner algún negocio. Lo mejor de todo es que puedes tenerla si cuentas con esta moneda de 20 centavos que cuenta con un error.
La moneda de 20 centavos que se vende en más de 500,000 pesos en plataformas digitales y sitios de comercio electrónico es el claro ejemplo del por qué cada vez más personas recurren a la numismática y notafilia para generar grandes cantidades de dinero de forma fácil y sencilla.
Te puede interesar: Dan 500,000 por moneda conmemorativa de 20 pesos
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
Sin embargo, no todas las monedas ni billetes se venden a precios exorbitantes, sino únicamente aquellas que son conmemorativas, difíciles de encontrar o que presentan algún error de impresión. A continuación, te decimos cómo es la moneda de 20 centavos.
Te puede interesar: Entregan 5,000,000 a quien tenga esta moneda de Emiliano Zapata
¿Cómo es la moneda de 20 centavos?
La moneda de 20 centavos que se vende en 500,000 pesos en Mercado Libre estuvo en circulación desde 1943 hasta los años setenta. Está hecha de un 95% de cobre, un 4% de zinc y un 1% de estaño.
En su reverso se puede apreciar el Escudo Nacional en relieve escultórico (el águila de perfil, una guirnalda de laurel y roble), junto a la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.
También te puede interesar: Esta es la moneda de 20 pesos por la que te pagan 5,000,000; características
En su anverso se puede vislumbrar la imagen del volcán Popocatépetl, el Iztaccíhuatl y la Pirámide del Sol de Teotihuacán. También aparece un cactus, el año de acuñación, el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°” y el gorro frigio, el número “20” y la inscripción “centavos”.
¿Por qué vale tanto?
De acuerdo con su vendedor, la moneda de 20 centavos vale más de 500,000 pesos porque data del año 1930 y cuenta con un notable error de acuñación. Al frente de la pieza se observa un pequeño residuo de metal que, según él, la hace más valiosa.