Uno de los ejemplares más utilizados en México para realizar transacciones comerciales es el de 20 pesos, esto gracias a su baja denominación; sin embargo, hay uno en especial que se vende en más de 300,000 en internet, nos referimos al icónico billete de Benito Juárez .
No es coincidencia que cada vez más personas recurran a la numismática y notafilia para generar cuantiosas ganancias económicas, pues muchas de estas piezas se venden a precios muy por encima de su valor nominal en plataformas digitales y sitios de comercio electrónico.
Te puede interesar: Dan 7,000,000 por este billete de Benito Juárez
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
300,000 pesos no es una cifra que te vaya a volver rico y millonario de la noche a la mañana, pero sí te ayudará a saldar algunas deudas, darte unas merecidas vacaciones o invertirlo en algún negocio. A continuación, te decimos cuáles son las características que hacen tan valioso a este billete de Benito Juárez.
¿Cómo es el billete de Benito Juárez?
El billete de 20 pesos con la imagen de Benito Juárez que se vende en más de 300,000 en Mercado Libre pertenece a la familia D1 y actualmente se encuentra en proceso de retiro.
También te puede interesar: Estos son los tres billetes mexicanos que valen 5,000,000; características
Este ejemplar dejó de ser impreso por el Banco de México (Banxico) desde 2021; no obstante, todavía tiene valor nominal y servirá para realizar transacciones comerciales hasta 2025.
Este billete mide 129x66 milímetros, está hecho de polímero y fue puesto en circulación el 30 de septiembre de 2002. En su anverso, además de la figura de Benito Juárez, cuenta con un águila que representa el premio al patriotismo.
Te puede interesar: Entregan 800,000 por este billete de 20 pesos por una peculiaridad
Mientras que en el reverso se puede apreciar la imagen del Hemiciclo a Juárez, el cual se encuentra en la Alameda Central de la Ciudad de México.
¿Por qué vale tanto?
De acuerdo con su vendedor, el billete de Benito Juárez (20 pesos) vale más de 300,000 pesos porque es un ejemplar digno de colección debido a su antigüedad y a que se encuentra en muy buenas condiciones.