¿Alguna vez te has preguntado si en tu colección de monedas antiguas tienes un tesoro escondido? En el mundo de la numismática, una extraordinaria sorpresa ha dejado a muchos coleccionistas boquiabiertos.
Recientemente, un usuario en Internet puso a la venta una colección de tres monedas de 20 centavos, emitidas por el Banco de México en 1967, y su valor asombró a todos al superar los 3 millones de pesos.
Te puede interesar: ¿Cuál es la moneda de 20 pesos, especial y única, que vale 2,000,000?
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
Estas monedas forman parte de la colección Antigua Teotihuacán, y en esta ocasión, exploraremos las características que hacen que estas piezas sean tan valiosas.
¿Cuáles son las características de las monedas de 20 centavos de 1967?
El anverso de estas monedas presenta el Escudo Nacional en relieve escultórico, un detalle que las hace únicas y distintivas. Además, contiene la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” en el semicírculo superior, recordándonos su origen y propósito.
El reverso de estas monedas es igualmente impresionante, ya que presenta la inscripción “CENTAVOS”. Pero lo más especial es su diseño, que incorpora elementos emblemáticos de México: los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl y la majestuosa pirámide del Sol en Teotihuacán. El símbolo de la Casa de Moneda de México “M°" se encuentra presente, añadiendo autenticidad y valor histórico a estas piezas. Además, un marco liso con gráficos en forma triangular, rodea estos elementos, dándoles un toque de elegancia.
Estas monedas de 20 centavos tienen un peso de 10 gramos y un diámetro de 28.5 milímetros. Están hechas de cobre, un metal que les otorga una resistencia excepcional y una hermosa pátina con el tiempo.
También te puede interesar: ¿Cuál es la moneda mexicana con aspecto espeluznante que vale hasta 2,000,000?
¿Por qué valen tanto estas monedas?
Sin embargo, lo más importante es su valor oficial: “Sin valor (descontinuado)”. Esto significa que no están en circulación y, por lo tanto, se consideran piezas de colección.
Te puede interesar: ¿Por qué vale tanto esta moneda de un peso?