En el mundo de la numismática, donde la historia se entrelaza con el arte y la rareza, cada pieza es especial. Pero entre todas ellas, hay una que destaca sobre las demás, una verdadera joya que se ha convertido en el sueño de todo coleccionista. Hablamos de la moneda de 100 pesos mexicanos que, a simple vista, parece ordinaria, pero que esconde un secreto que la hace valer más de 3,800,000.
¿Cuál es la moneda de 100 pesos que vale millones de pesos?
Acuñada en el año 2005, esta moneda conmemorativa tiene un diseño que refleja la rica historia de México. En su anverso, el Escudo Nacional se alza en relieve escultórico, mientras que en el reverso, una prensa de acuñación recuerda la importancia de la Casa de Moneda de México. Todo parece normal hasta aquí, pero hay un detalle que la hace extraordinaria.
¡Quería un par de monedas y recibió un tres balazos!
Te puede interesar: ¿Cuál es el billete de 50 pesos que se vende en 1,5 MDP?
El diámetro de esta moneda debería ser de 39 mm, según los estándares establecidos. Sin embargo, por un error en la acuñación, su diámetro es de apenas 37 mm. Este pequeño defecto se convierte en su mayor virtud, elevando su valor a cifras estratosféricas.
Sorprendentemente, esta pieza, elaborada en material bimetálico y con un valor nominal de 100 pesos, es codiciada por coleccionistas y aficionados por igual, quienes están dispuestos a desembolsar hasta 4 millones de pesos por ella.
También te puede interesar: ¿Cuál es la moneda de 20 pesos que se vende en 300,000?
Es importante señalar que la fascinación por las monedas conmemorativas, va más allá de su valor monetario. Cada una de estas piezas cuenta una historia, reflejando momentos, así como acontecimientos que han marcado un momento del país.
Si te pagan con una moneda de 100 pesos, conmemorativa del 470 Aniversario de la Casa de Moneda de México, ¡acéptala, es válida para hacer pagos!https://t.co/CgRGv0AybM pic.twitter.com/Kfp7fAG0t2
— EmisiónBanxico (@EmisionBanxico) July 7, 2020