No es casualidad que cada vez sean más las personas que recurren a la numismática y notafilia para generar cuantiosas ganancias económicas, pues en internet se venden muchas piezas a precios muy por encima de su valor nominal. El claro ejemplo de esto es la moneda conmemorativa del Templo Mayor, la cual se vende en más de 3,000,000.
En plataformas digitales y sitios de comercio electrónico se vende esta moneda de 50 pesos con la imagen del Templo Mayor de la Ciudad de México en más de 3,000,000, ya que se ha convertido en objeto del deseo de los coleccionistas.
Te puede interesar: Dan 3,000,000 por moneda con dos cañones cruzados
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
¿Qué harías con 3,285,000? Posiblemente muchas cosas y lo mejor de todo es que podrás hacerlas si tienes en tu posesión esta moneda conmemorativa del Templo Mayor. A continuación te decimos cuáles son sus características.
¿Cómo es la moneda del Templo Mayor?
La moneda conmemorativa del Templo Mayor pertenece a la Familia AA y es denominada como Coyolxauhqui. Fue acuñada por el Banco de México y tiene una rica historia y una producción que la hace todavía más intrigante.
También te puede interesar: Dan hasta 175,000 por esta moneda de 5 pesos
En 1982 se fabricaron 222 millones de piezas, seguidas por 45 millones en 1983 y 75 millones en 1984; sin embargo, lo que hace que algunas de estas monedas alcancen un precio astronómico es su acabado espejo, una rareza en la familia, de la cual solo se produjeron 4 unidades en 1984, y hoy pueden valer hasta 3,000,000.
El diseño de esta moneda, elaborada en cuproníquel y con un diámetro de 35 milímetros, es un tributo a la cultura azteca. En el anverso, el Escudo Nacional en relieve y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” dan paso a la magia en el reverso. Aquí, la deidad lunar Coyolxauhqui adorna la pieza, con la inscripción “Templo mayor de México” en el semicírculo lateral izquierdo. Un marco liso con gráfica en forma de greca en la parte superior e inferior completa esta obra maestra de la numismática.
Te puede interesar:
¿Cuál es la moneda heptagonal que vale más de 700,000 por ser única en su tipo?
Detalles adicionales, como el símbolo “$”, el número 50 que indica su valor nominal, el año de acuñación y la Casa de Moneda de México “M°”, añaden capas de significado a esta pieza única. Cabe destacar que, a pesar de su valor en el mercado de coleccionistas, la moneda fue desmonetizada en 1992, según el Banco de México, lo que la convierte en un objeto de colección aún más codiciado.
¿Por qué vale tanto?
De acuerdo con su vendedor, esta moneda conmemorativa del Templo Mayor (50 pesos) se vende en 3,285,000 porque es una pieza muy especial, ya que se puso en circulación por primera vez en el año 1982 y se encuentra en perfectas condiciones.