En la numismática existen piezas que se venden a precios muy por encima de su valor nominal, ya sea en plataformas digitales o en sitios de comercio electrónico. Es por ello que, cada vez son más las personas que coleccionan y ofrecen estos ejemplares, ya que se pueden obtener buenos ingresos. El claro ejemplo es la persona que puso a la venta una moneda de 5 pesos en casi 4,000,000.
Te puede interesar: Entregan 6,000,000 a quien tenga esta moneda de “La Corregidora”
La moneda de 5 pesos que se vende hasta en 4,000,000 es conmemorativa, por eso se ha convertido en objeto del deseo de muchos coleccionistas en sus vitrinas. Estas monedas se venden regularmente en plataformas digitales y sitios de comercio electrónico como eBay, Amazon y Mercado Libre.
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
También te puede interesar: Moneda especial de 20 pesos se vende en 9,000,000
¿Cuál es la moneda de 5 pesos que se vende en 4 millones?
La moneda de 5 pesos que se vende hasta en 4,000,000 en Mercado Libre, fue lanzada por el Banco de México (Banxico) para conmemorar el inicio de la Revolución Mexicana, y forma parte de una colección conformada por 18 pecunias, las cuales fueron puestas en circulación entre 2008 y 2010.
Al estallar la revolución maderista, Francisco Villa se incorporó al contingente revolucionario, gracias a la intervención de Abraham González. En poco tiempo, Villa destacó por sus dotes militares y por su conocimiento del terreno, obtenido durante sus años de abigeo. Levantó la fuerza militar más importante de la Revolución: la División del Norte, que entre otras hazañas, logró la toma de Zacatecas, punto neurálgico para el Ejército Federal, y con ello, la derrota del frente huertista. El sentido justiciero y social de su lucha, quedó de manifiesto durante su gobierno en Chihuahua.
Te puede interesar: Entregan de 4,500,000 por moneda de 20 pesos conmemorativa con un peculiar ERROR
En el anverso se aprecia el Escudo Nacional en relieve escultórico con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando un semicírculo en la parte superior. Mientras que en el reverso se observa la inscripción “Centenario de la Revolución” y la frase “México 2010”, además del símbolo “$”, el número “5”, el nombre de Francisco Villa, el año de acuñación y la ceca de la Casa de Moneda de México.