Cada vez son más las personas que voltean a ver a la numismática y notafilia, aunque no necesariamente para coleccionar billetes o monedas; sino para conocer cuáles son las piezas que mejores ingresos les pueden generar, ya que hay algunas que se venden a precios exorbitantes en internet, tal es el caso de la moneda de 50 centavos que se vende casi en 1,000,000.
En plataformas digitales y sitios de comercio electrónico se comercializan monedas y billetes a precios estratosféricos que bien podrían sacar a las personas de apuros económicos o bien, hacerlas millonarias y sin necesidad de hacer algún esfuerzo.
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
Te puede interesar:
Dan 150,000 por esta moneda de 2 pesos
En una de ellas se vende una moneda de 50 centavos en casi 1,000,000 de pesos, ya que de acuerdo con el vendedor presenta un error de acuñación, lo que la hace más valiosa y la convierte en objeto del deseo de muchos coleccionistas.
También te puede interesar: Pagan 5,000,000 al que tenga esta moneda de 20 pesos
¿Cuál es la moneda de 50 centavos que se vende en una fortuna?
La moneda de 50 centavos que se vende casi en 1,000,000 de pesos pertenece a la familia B y fue puesta en circulación en enero de 1993, tiene un diámetro de 22 milímetros, es de forma dodecagonal (12 lados), pesa 4.39 gramos y cuenta con un canto liso.
En el anverso presenta la imagen del Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando un semicírculo en la parte superior. Mientras que en el reverso se observa el número “50” como motivo principal.
Te puede interesar: Entregan hasta 1,450,000 a quien tenga esta moneda de 10 pesos
Además del símbolo de centavos “¢”, el año de acuñación, el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°” y una estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol. Está hecha de bronce y aluminio.
¿Por qué es tan valiosa?
Como mencionamos anteriormente, esta moneda se vende en 900,000 pesos porque de acuerdo con el vendedor presenta un error de acuñación en el reverso de la pieza. Pues en el año de acuñación dice 1888.