Muchas son las monedas que se han acuñado a lo largo de la historia de México, algunas de ellas han sido sacadas de circulación, otras tantas siguen siendo válidas para realizar transacciones comerciales; sin embargo, algunos de estos ejemplares se han revalorizado en plataformas digitales y sitios de comercio electrónico, tal es el caso de esta moneda conmemorativa de 5 pesos .
Las monedas conmemorativas de 5 pesos, al igual que las de 20 pesos, son de las más buscadas por los amantes del coleccionismo y la numismática, quienes están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero.
Te puede interesar: Entregan 4 millones por esta moneda de 100 pesos conmemorativa
Sonny cree que Lorena, su amiga, no tiene amor propio
Esta moneda lleva en circulación desde el año 2008, pero ha acaparado la atención de propios y extraños en los últimos años, ya que cada vez es más difícil de encontrar.
¿Cómo es la moneda de 5 pesos?
Las monedas conmemorativas de 5 pesos, fueron lanzadas con motivo del Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia de México, y actualmente siguen siendo válidas para realizar transacciones comerciales, de acuerdo con el Banco de México (Banxico). Estos ejemplares pertenecen a la familia C.
Te puede interesar: ¿Cuál es la moneda de 20 pesos con una peculiar “ala” que vale 2,000,000?
La moneda de 5 pesos con la imagen de José Vasconcelos, se vende en plataformas digitales por 1,000,000. En su reverso cuenta con la efigie de este personaje (1881-1959), acompañado de las inscripciones “Centenario de la Revolución” y “México 2010”.
En el anverso se observa el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando un semicírculo en la parte superior.
Te puede interesar: Entregan 4 millones por esta moneda de 100 pesos conmemorativa
Tiene un diámetro de 25.5 milímetros, es de forma circular, pesa 7.07 gramos, cuenta con un canto liso y está hecha de una aleación de bronce-aluminio en la parte central y de acero inoxidable en su anillo perimétrico.
¿Por qué vale tanto?
Esta moneda de 5 pesos se vende en 1,000,000, porque su diseño es único y conmemora a José Vasconcelos, un ferviente defensor de la cultura y la educación, pero también porque es un ejemplar difícil de encontrar en la actualidad.