La numismática y el coleccionismo de monedas y billetes se han vuelto actividades muy recurrentes entre la población y, no es para menos, ya que muchas piezas se venden a precios exorbitantes en internet, tal es el caso de la moneda conmemorativa de 20 pesos que se vende casi en 3,000,000.
Las monedas de 20 pesos no son tan fáciles de encontrar, ni tan comunes para realizar transacciones comerciales, es por eso que muchos de estos ejemplares se venden a grandes precios en plataformas digitales y sitios de comercio electrónico.
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
Te puede interesar: Dan hasta 10,000,000 por moneda de 20 pesos conmemorativa
¿Qué harías con 3,000,000? Es probable que muchas cosas, pues con este dinero podrías comprar una casa, quizá un auto o bien tomarte unas largas y merecidas vacaciones por diferentes partes del mundo, pero lo mejor de todo es que puedes hacerlo si tienes esta moneda conmemorativa de 20 pesos y la pones en venta.
¿Cómo es la moneda conmemorativa de 20 pesos?
La moneda conmemorativa de 20 pesos, pertenece a la familia C, fue puesta en circulación el 3 de abril del 2000 y su nombre real es Octavio Paz, cambio de milenio. Además, tiene un diámetro de 32.0 milímetros, un peso de 15.945 gramos, es bimetálica y presenta una composición única.
También te puede interesar: Dan hasta 300,000 por moneda de Octavio Paz con una peculiaridad
Su parte central está elaborada de cuproníquel (75% cobre y 25 de níquel), contrasta con el anillo perimétrico de bronce-aluminio (92% cobre, 6 de aluminio y 2 de níquel). En el anverso se observa el Escudo Nacional en relieve escultórico, junto con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”.
En el reverso, en la parte izquierda del campo, se observa el retrato de Octavio Paz en su juventud, en tres cuartos de perfil; a la derecha, se presenta la inscripción “Todo es presencia, todos los siglos son este presente”.
Te puede interesar: Pagan 1,500,000 por esta moneda del “gorrito”, estas son sus características
En la parte inferior del campo, aparece la firma del poeta y ensayista mexicano. En el exergo, paralelo al marco, presenta el año de acuñación; en el margen izquierdo se ve la ceca de la Casa de Moneda de México “M°” y en la parte superior, la denominación “$20” en semicírculo.
Esta pieza fue hecha por el Banco de México para celebrar el cambio de milenio. En el 2000, produjo 14 millones 943 mil unidades y en 2001 únicamente 2 millones 515 mil, de ahí que se venda en casi 3,000,000 de pesos.