La numismática y el coleccionismo de monedas se han convertido en actividades bastante rentables, de ahí que cada vez más personas estén recurriendo a ellas para obtener jugosas ganancias económicas, prueba de ello la moneda de 50 centavos que se vende en 850 mil pesos.
Las monedas de centavos no son tan utilizadas en nuestro país, pues muchas veces las personas prefieren tirarlas. La moneda de 50 centavos es una de ellas, pues desde que cambió de tamaño perdió popularidad.
Te puede interesar: Entregan 5,000,000 a quien tenga esta moneda de 1 peso con error
A Gloria le preocupa que Alejandra es casada y brinca de cama en cama
Sin embargo, hay una moneda de 50 centavos que se comercializa bastante bien en plataformas digitales y sitios de comercio electrónico como Mercado Libre. A continuación, te decimos cuál es y por qué vale tanto.
¿Cuál es la moneda de 50 centavos?
La moneda de 50 centavos que se vende en miles de pesos en internet pertenece a la familia C, fue puesta en circulación en enero de 1996, tiene un diámetro de 22.0 milímetros, es de forma dodecagonal (12 lados), pesa 4.39 gramos, cuenta con un canto liso y está hecha de bronce y aluminio.
En el anverso presenta el Escudo Nacional en relieve escultórico, además de la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando un semicírculo en la parte superior. Mientras que en el reverso se aprecia el número “50” como motivo principal, el símbolo de centavos“¢”, el año de acuñación, así como el Símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”y una estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol.
Te puede interesar: Entregan más de 300,000 a quien tenga esta moneda de 1 peso
¿Por qué vale tanto?
De acuerdo con su vendedor, la moneda de 50 centavos se vende en 850 mil porque cuenta con diversos errores, uno de ellos es que el águila del escudo no está bien acuñada y su centro está listo.
* Tómalo en cuenta:
La información citada es obtenida en los sitios de subasta más importantes de México y el mundo. Recomendamos siempre verificar la veracidad de las ofertas y publicaciones en sitios que ofrecen este tipo de compensaciones y consultar cualquier duda ante las instituciones financieras oficiales.