Cada vez son más las personas que voltean a ver a la numismática y notafilia, pero no precisamente como un pasatiempo, sino como una entrada de dinero bastante rentable, debido a que muchas monedas y billetes se venden a precios muy por encima de su valor nominal en sitios digitales y plataformas de comercio electrónico, tal es el caso del billete de 100 pesos que se ofrece en la nada despreciable cantidad de 8,000,000.
El billete de 100 pesos que se vende en 8,000,000 en Mercado Libre, ha sido considerado como el “billete del año”, ya que presenta la imagen de una de las escritoras más importantes en la historia de México, además de un error, lo cual le da un valor adicional.
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
Te puede interesar: Dan hasta 3,000,000 a quien tenga este billete de 200 pesos
¿Cuál es el billete de 100 pesos que se vende en 8,000,000?
El billete de 100 pesos que se vende en 8,000,000 en Mercado Libre, pertenece a la familia G, mide 132 x 65 milímetros, está hecho de polímero y fue puesto en circulación a partir del 12 de noviembre de 2020.
También te puede interesar:
Entregan 10 millones de pesos a quien tenga este billete de 500 por “error único”
En el anverso se presenta el proceso histórico de la Colonia con Sor Juana Inés de la Cruz, también conocida como la ‘Décima Musa’, quien fue una de la más importantes poetas y escritoras de la literatura novohispana.
La efigie de Sor Juana Inés de la Cruz está acompañada por una viñeta, en la que se presenta un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, recinto emblemático en la labor educativa durante la Nueva España.
Te puede interesar: Este es el billete de 10 pesos de Emiliano Zapata por el que te pagan 850,000
Mientras que el anverso está representado por el ecosistema de bosques templados con los árboles de pino, encino y oyamel, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, localizada en los estados de México y Michoacán de Ocampo, reconocida por la UNESCO como patrimonio natural de la humanidad.
Además de las características ya mencionadas, el vendedor asegura que cuenta con un error de impresión, aunque no especifica la naturaleza de dicho fallo.