La numismática se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos y no es para menos, ya que muchas piezas se venden a precios exorbitantes, tal es el caso de la moneda de 50 centavos que se oferta en internet en 700,000 pesos.
Coleccionar monedas y después ponerlas en venta se ha vuelto una actividad recurrente gracias a que en plataformas digitales y de comercio electrónico se venden a buen precio, principalmente en eBay, Amazon y Mercado Libre.
Te puede interesar: Dan más de 4,000,000 a quien tenga esta moneda de 20 pesos
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
Sin embargo, no cualquier moneda se puede poner a la venta, sino solo aquellas que sean conmemorativas, que presenten algún error de acuñación y que se encuentren en perfectas condiciones, ya que de eso depende su valor.
También te puede interesar: Entregan más de 300,000 a quien tenga este extraño billete de Benito Juárez
La moneda de 50 centavos que se vende en 700,000 en Mercado Libre no solo es una reliquia, sino que también presenta un error de acuñación, lo que la convierte en una pieza de colección y en objeto de deseo para muchos amantes de la numismática y el coleccionismo de monedas.
¿Cómo es la moneda de 50 centavos que se vende en internet?
La moneda de 50 centavos que se vende en 700,000 pesos en internet pertenece a la familia B, fue puesta en circulación en enero de 1993, tiene un diámetro de 22 milímetros, es de forma dodecagonal (12 lados), tiene un peso de 4.39 gramos y cuenta con un canto liso, además de que está hecha de bronce y aluminio.
Te puede interesar: Entregan más de 300,000 a quien tenga esta moneda de 1 peso
En el anverso presenta el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando un semicírculo en la parte superior. Mientras que en el reverso, en la parte central de la moneda se aprecia el número “50” como motivo principal, el símbolo de centavos “¢” y el año de acuñación, así como el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°” y una estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol.
Como mencionamos anteriormente, el vendedor la oferta en ese precio porque presenta un error de acuñación pues en lugar de decir 1993 dice 1883.