La numismática, el apasionante mundo de coleccionar monedas y billetes, ha experimentado un renacimiento en los últimos tiempos. Los coleccionistas, ansiosos por adquirir piezas únicas y valiosas, se han volcado a las plataformas en línea, en busca de tesoros ocultos en sus bolsillos y alcancías.
En este afán por encontrar verdaderas joyas numismáticas, una moneda de 20 pesos mexicanos se ha convertido en un objeto de deseo que podría llevarte a ganar hasta 5 millones de pesos. Pero, ¿qué hace a esta pieza tan especial?
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
¿Cuáles son las características de la moneda de 20 pesos que vale millones?
Se trata de una moneda conmemorativa que celebra el centenario de la muerte del icónico líder de la Revolución Mexicana, el general Emiliano Zapata. Fue puesta en circulación el 12 de abril de 2021, en una edición limitada, lo que la hace aún más codiciada entre los coleccionistas ávidos de rarezas numismáticas.
Para reconocer este valioso ejemplar, es importante saber cuáles son sus características distintivas. La moneda del centenario de Zapata pertenece a la familia C1, tiene un diámetro de 30 mm y una forma dodecagonal. Su peso es de 12.67 gramos, y el canto se presenta en estriado discontinuo, un detalle que la hace inconfundible.
Te puede interesar: Dan 150,000 por esta moneda de 2 pesos
El anverso de la moneda exhibe el Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda “ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” formando un semicírculo en la parte superior. Por otro lado, el reverso muestra el busto del general Emiliano Zapata Salazar en el centro, junto a un campesino arando a la izquierda y el mapa de la República Mexicana a la derecha. En la parte superior, en el sombrero de Zapata, se encuentra el microtexto “TIERRA Y LIBERTAD”.
El semicírculo en la parte superior contiene la inscripción “Emiliano Zapata Salazar”, a la izquierda se encuentra la marca de la Casa de Moneda de México, y en la parte inferior, se lee la denominación "$20", seguida de los años 1919 y 2019, marcando así el centenario de su figura.
Te puede interesar: Dan 900,000 por esta moneda conmemorativa de la Fundación Lunar de Tenochtitlán
La rareza y el valor histórico de esta moneda han llevado a que los coleccionistas y entusiastas de la numismática, ofrezcan sumas asombrosas por ella.