El mundo de la numismática y el coleccionismo de monedas es muy extenso; sin embargo, en esta ocasión nos centraremos en México y en las monedas que se han acuñado a lo largo de su historia, las cuales son bastantes. Ahora bien, ¿sabías que existe una fea y terrorífica moneda de 5 pesos que se vende en 5,000,000?
Así es, por extraño que parezca este tipo de pecunias se comercializan bastante bien en plataformas digitales y sitios de comercio electrónico como Mercado Libre, donde los coleccionistas están dispuestos a dar hasta 5,000,000.
Te puede interesar: Entregan 1,000,000 a quien tenga esta moneda de 50 centavos
Programa 14 abril 2024 | Niurka Marcos llena de sabor La Resolana
En dicha plataforma se vende esta moneda de 5 pesos en medio millón de pesos; pero eso no es lo extraño, sino más bien su peculiar aspecto el cual luce feo y terrorífico pero la hace bastante buscada por los amantes del coleccionismo de monedas debido a sus características.
¿Cómo es la moneda de 5 pesos?
La moneda de 5 pesos que se vende en 5,000,000 en Mercado Libre pertenece a la familia C, tiene un diámetro de 25.5 milímetros, es de forma circular, pesa 7.07 gramos y cuenta con un canto liso.
Te puede interesar: Dan 7,000,000 por este billete de Benito Juárez
En su anverso se observa el Escudo Nacional en relieve escultórico con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, formando un semicírculo en la parte superior.
En su reverso, en la parte central a la izquierda aparece el símbolo “$” y al centro el número “5” como valor facial. En el campo superior izquierdo el año de acuñación, mientras que en el derecho al centro el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”. Como motivo principal, una estilización del Anillo de las Serpientes de la Piedra del Sol.
Te puede interesar: Dan más de 300,000 por este antiguo billete de Benito Juárez
La moneda de 5 pesos está hecha en su parte central de una aleación de bronce-aluminio, mientras que su anillo perimétrico está compuesto de una aleación de acero inoxidable.
¿Por qué vale tanto?
De acuerdo con el propietario de la moneda de 5 pesos, se trata de una pecunia que presenta un visible error de troquel o acuñación, lo que hace imposible saber su año y denominación; sin embargo, no dio más detalles al respecto.