En los últimos años, la numismática ha ganado cierta popularidad en nuestro país, ya que muchas personas han encontrado en ella, una forma de generar ingresos de una forma más sencilla y efectiva, situación que creció a raíz de la pandemia por COVID-19.
En ese sentido, existen algunos billetes y monedas que suelen ser muy buscados por los coleccionistas, porque son conmemorativos, tienen un error en su fabricación o ediciones especiales, por lo que su valor incrementa de forma considerable.
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
También te puede interesar: Pagan 3,000,000 por billete de 20 pesos; estas son sus características
¿Cuál es el billete de 500 pesos que vale millones?
El billete de 500 pesos ocupa un lugar peculiar. Si bien es la segunda denominación más alta en circulación en México, también ostenta el triste título de ser el más falsificado. Sin embargo, más allá de su valor monetario y su vulnerabilidad ante la falsificación, hay un ejemplar que tiene algo muy especial para los coleccionistas.
El ejemplar al que nos referimos, forma parte de la familia G, fue elaborado con un color azul dominante en su diseño y con medidas de 146 x 65 mm. En una de sus caras, tiene plasmado el proceso de la Reforma encabezado por Benito Juárez, quien fue uno de los presidentes más importantes en la historia de México.
Por el lado contrario, tiene el ecosistema de la Biósfera el Vizcaíno, la cual se encuentra en Baja California Sur. Este ejemplar, fue reconocido como el ‘Mejor Nuevo Billete de América Latina’ en 2019, reconocimiento que brinda la empresa Reconnaissance International Ltd.
También te puede interesar: Dan más de 3,000,000 por billete del ajolote: estas son las características
Es importante recordar que la compra y venta de billetes falsificados es un delito, por lo que es fundamental adquirirlos únicamente a través de canales oficiales y verificar su autenticidad antes de realizar cualquier transacción.