El mundo del coleccionismo está lleno de sorpresas, y una de las más recientes es la moneda de 20 pesos conmemorativa de los 500 años de la memoria histórica de México-Tenochtitlan. Emitida el 27 de septiembre de 2021, esta pieza no solo tiene un diseño espectacular, sino que ha alcanzado un valor sorprendente de hasta 4 millones de pesos en subastas y plataformas especializadas. ¿Qué la hace tan especial? Aquí te contamos todos los detalles.
¿Qué representa esta moneda conmemorativa?
Esta moneda conmemora un acontecimiento clave en la historia de México: los 500 años de la caída de Tenochtitlan y el inicio de una nueva era en el territorio. Su reverso es un homenaje visual al pasado: incluye la Catedral Metropolitana y el Templo Mayor, dos símbolos del mestizaje cultural. Además, lleva la leyenda “500 AÑOS DE MEMORIA HISTÓRICA DE MÉXICO-TENOCHTITLAN” junto con los años “1521” y “2021”.
Te puede interesar: Pagan más de 1,000,000 por colección de billetes del ajolote con ‘folios At’
Una divertida y controversial partida del juego 5x3, ¡chécala!
¿Cómo es físicamente la moneda conmemorativa?
Esta pieza no pasa desapercibida por su diseño único. Tiene 12 lados, un diámetro de 30 milímetros y un canto estriado discontinuo. En su anverso, como en todas las monedas mexicanas, aparece el Escudo Nacional con el águila devorando una serpiente y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”. La parte central está hecha de aleación de alpaca plateada, lo que le da un tono distintivo.
¿Por qué vale tanto esta moneda conmemorativa?
Aunque es de curso legal y puedes usarla para realizar pagos, esta moneda ha ganado valor por ser parte de la familia C1 y por su significado histórico. Además, su tiraje limitado, junto al interés de los coleccionistas la han convertido en una joya codiciada que encontrarla en la actualidad es muy complicado.
Te puede interesar: Pagan hasta 400,000 por moneda mexicana con la imagen de una monja
Tómalo en cuenta:
La información citada es obtenida en los sitios de subasta más importantes de México y el mundo. Recomendamos siempre verificar la veracidad de las ofertas y publicaciones en sitios que ofrecen este tipo de compensaciones y consultar cualquier duda ante las instituciones financieras oficiales.