El conflicto armado de la Revolución Mexicana, dejó una huella imborrable en la historia del país. Aunque es común encontrar monedas conmemorativas que rememoran este hecho, dos piezas en particular han llamado la atención del mundo de la numismática y se han convertido en objetos de deseo para coleccionistas.
Estas monedas, con un valor nominal de tan solo 5 pesos, representan a dos figuras icónicas de la Revolución Mexicana y se han convertido en verdaderos tesoros en el mercado en línea. A continuación te explicamos la razón.
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
¿Cuáles son las monedas de 5 pesos de la Revolución que valen 4.5 mdp?
El primer ejemplar que destacamos es aquel que rinde homenaje al abogado José Vasconcelos, quien desempeñó un papel fundamental en la posrevolución como Secretario de Educación Pública.
- Características:
En esta moneda, la imagen de Vasconcelos se complementa con la leyenda “Centenario de la Revolución”, el año 2010, su denominación de 5 pesos y su nombre. Lo asombroso es que esta pieza se encuentra a la venta en línea, por hasta un millón de pesos, según un vendedor.
Te puede interesar: ¿Cuál es la moneda de 20 pesos, especial y única, que vale 2,000,000?
El segundo ejemplar es igualmente impresionante y lleva el rostro de Francisco Villa, uno de los líderes militares más destacados de la Revolución Mexicana.
- Características:
Al igual que la moneda de Vasconcelos, esta pieza ostenta la leyenda “Centenario de la Revolución,” el año 2010 y su valor nominal de 5 pesos. Sorprendentemente, esta pieza se ofrece en el sitio de Mercado Libre, por un precio que alcanza los 3 millones 500 mil pesos, según un comerciante.
Te puede interesar: ¿Cuál es la moneda mexicana con aspecto espeluznante que vale hasta 2,000,000?
Dan 4,500,000 por dos monedas de la Revolución
En conjunto, estas dos monedas de la Revolución, se venden por la asombrosa cifra de 4 millones 500 mil pesos. Sin embargo, antes de adquirir o vender cualquier pieza de colección, es crucial que se sometan a un minucioso examen por parte de expertos para evitar estafas.