Como hemos mencionado en anteriores ocasiones, la numismática y la notafilia se han convertido más que un hobbie, en una fuente de ingresos, ya que muchas monedas y billetes se venden a precios que sobrepasan por mucho su valor nominal, tal es el caso de la moneda de 10 pesos que se vende en 300,000.
La moneda de 10 pesos, cuenta con un error, es por eso que se vende en plataformas digitales y sitios de comercio electrónico, hasta en 300,000 pesos, ya que de acuerdo con el vendedor cuenta con un error que la hace diferente a las demás.
Te puede interesar: Entregan más de 4,000,000 por esta moneda de 20 pesos
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
En México, hay millones de monedas de 10 pesos en circulación, la mayoría de ellas no valen más que su denominación; sin embargo, este es un ejemplar que presenta un error de acuñación, es por eso que su valor ha aumentado considerablemente.
¿Cuál es la moneda de 10 pesos que se vende en 300,000?
En Mercado Libre se vende esta moneda de 10 pesos en 300,000, gracias al error de acuñación que presenta en la parte de la grafilia. “Las tiene muy cortas, no como una moneda normal, y el desgaste de las monedas hace más grueso todos los grabados y este está recortado”, asegura el vendedor.
También te puede interesar: Pagan hasta 5,000,000 a quien tenga esta moneda de 1 peso
¿Qué características tiene la moneda de 10 pesos?
La moneda de 10 pesos que se vende en 300,000 pertenece a la familia C, tiene un diámetro de 28 milímetros, es de forma circular, pesa 10.329 gramos, cuenta con un canto estriado y fue puesta en circulación el 9 de octubre de 1997.
En el anverso se puede apreciar el Escudo Nacional en relieve escultórico con la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando un semicírculo. Mientras que, en el reverso se observa la Piedra del Sol que representa a Tonatiuh con la máscara de fuego.
Te puede interesar: Entregan 6,000,000 por estas monedas de 5 centavos
En el anillo perimétrico, en la parte superior, al centro el símbolo “$10”, a la izquierda el año de acuñación y a la derecha el símbolo de la Casa de Moneda de México “M°”, en la parte inferior, la leyenda “Diez Pesos”.
La moneda de 10 pesos, está hecha de una aleación de alpaca plateada en la parte central, mientras que el anillo perimétrico cuenta con una aleación de bronce y aluminio.