En plataformas digitales y sitios de comercio electrónico, se vende este billete del ajolote de 50 pesos en 3,000,000, ya que es una de las piezas más buscadas por los coleccionistas, pues no existen tantos ejemplares en circulación.
El billete del ajolote fue impreso por el Banco de México (Banxico); sin embargo, se vende en 3,000,000, porque presenta errores de impresión.
Te puede interesar: Dan más de 5,000,000 por antiguo billete de 50 pesos con este número de serie peculiar
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
Cabe mencionar que, este bonito ejemplar fue premiado un año después de haber sido presentado por el Banco de México, debido a su increíble diseño por la Sociedad Internacional de Billetes de Banco (IBNS por sus siglas en inglés).
¿Cómo es el billete del ajolote?
El billete de 50 pesos con la imagen del ajolote, que se vende en 3,000,000 en plataformas digitales, pertenece a la familia G, mide 125 x 65 milímetros, está hecho de polímero en color morado y fue puesto en circulación, el 28 de octubre de 2021.
También te puede interesar: Estos billetes van a desaparecer en 2024 y podrían valer millones de pesos
En su anverso está representado el periodo histórico del México Antiguo. La viñeta o motivo principal de la composición, consiste en un fragmento del dorso del monolito denominado “Teocalli de la Guerra Sagrada”, que muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli” en el pico.
Actualmente, se exhibe en el Museo Nacional de Antropología, y fue esculpido por la civilización mexica, bajo las órdenes de Moctezuma II. Al fondo se observa una representación de la ciudad de Tenochtitlan, basada en una parte del mural de Diego Rivera, ubicado en el Palacio Nacional en la Ciudad de México, cuyo nombre se identifica con la cédula “La Gran Tenochtitlan (vista desde el mercado de Tlatelolco)”.
Te puede interesar: Dan 7,000,000 por este antiguo billete de 20 pesos
Mientras que en el reverso, se observa el ecosistema de ríos y lagos, con el ajolote y el maíz de Xochimilco, en la Ciudad de México, denominado como Patrimonio Cultural de la Humanidad.
De acuerdo con el vendedor, este billete tiene manchas de tinta en el ajolote en la cara del lado derecho y en las patas, además de dos puntos en la letra “O” y “D” de la palabra Banco de México.