¿Te imaginas ganar 2,000,000 de pesos de forma fácil y rápida? Pues ahora ya no tienes que imaginarlo porque puedes lograrlo con ayuda de la numismática, ya que en internet se vende esta moneda de 50 centavos a ese precio.
Esta es la principal razón por la que cada vez más personas en México recurren a este tipo de prácticas para amasar grandes cantidades de dinero sin la necesidad de hacer tanto esfuerzo.
Te puede interesar: Entregan más de 300,000 a quien tenga esta moneda de 1 peso
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
Sin embargo, es preciso mencionar que esta moneda de 50 centavos no es una pieza común y corriente, pues cuenta con algunas características especiales que la hacen sumamente valiosa para los coleccionistas. A continuación, te decimos cuáles son.
¿Cómo es la moneda de 50 centavos?
La moneda de 50 centavos que se vende en millones de pesos pertenece a la familia C, fue puesta en circulación en enero de 1996, tiene un diámetro de 22.0 milímetros, es de forma dodecagonal (12 lados), pesa 4.39 gramos, cuenta con un canto liso y está hecha de bronce y aluminio.
En el anverso presenta el Escudo Nacional en relieve escultórico, además de la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando un semicírculo en la parte superior. Mientras que en el reverso se aprecia el número “50” como motivo principal, el símbolo de centavos “¢”, el año de acuñación, así como el Símbolo de la Casa de Moneda de México “M°” y una estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol.
Te puede interesar: Entregan 5,000,000 a quien tenga esta moneda de 1 peso con error
¿Por qué vale tanto?
Esta moneda es una de las más buscadas por los amantes de la numismática y el coleccionismo de monedas, quienes están dispuestos a pagar millones de pesos por ella en plataformas digitales y sitios de comercio electrónico como Mercado Libre.
Es justamente en esta plataforma donde se vende en 2,000,000 porque se trata de una pieza coleccionable, según su dueño, ya que cuenta con un notable error de acuñación en el año en el que se produjo, pues aparece plasmado 1888 cuando en realidad debería decir 1998.
También te puede interesar:
Esta es la moneda por la que te dan más de 20 millones de dólares