La venta de billetes y monedas se ha vuelto en una fuente de ingresos, por eso cada vez son más las personas que voltean a ver a la numismática y notafilia. Actualmente, hay piezas cuyo precio sobrepasa por mucho su valor nominal, el claro ejemplo de ello es la moneda de 2 pesos que se vende en 150,000 para los coleccionistas.
Las monedas o billetes alcanzan valores estratosféricos por diversas cuestiones, ya sea por su antigüedad, número de serie, errores de acuñación o que sean conmemorativas a algún hecho histórico.
Te puede interesar: Entregan hasta 1,450,000 a quien tenga esta moneda de 10 pesos
La moneda de 2 pesos que se vende en 150,000, cuenta con un ligero error, es por eso que se comercializa en Mercado Libre a ese precio. De acuerdo con el vendedor, esta pieza tiene un detalle en su fecha de acuñación.
También te puede interesar: Pagan 5,000,000 al que tenga esta moneda de 20 pesos
¿Cuál es la moneda de 2 pesos?
La moneda de 2 pesos que se vende en 150,000, pertenece a la familia C, fue puesta en circulación el 1° de enero de 1996, tiene un diámetro de 23.0 milímetros, es de forma circular, pesa 5.19 gramos y cuenta con un canto listo.
En su anverso presenta imagen del Escudo Nacional en relieve escultórico, así como la leyenda “Estados Unidos Mexicanos” formando un semicírculo en la parte superior.
Mientras que en el reverso, aparece el signo de pesos, al lado derecho el valor, en el campo superior el año de acuñación, en el lado derecho al centro, el símbolo de la Casa de Moneda de México.
Te puede interesar: Entregan 4,000,000 de pesos a quien tenga esta moneda de 20 pesos
Tiene una estilización del Anillo de los Días de la Piedra del Sol. Esta moneda está compuesta por una aleación de bronce y aluminio en la parte central, el anillo perimétrico está elaborado de acero inoxidable.
De acuerdo con la información proporcionada por el vendedor, la moneda de 2 pesos presenta un error de acuñación, pues en lugar de indicar el año 1996, presenta 1892, es por eso que se ha vuelto una de las piezas más buscadas por los coleccionistas.