La Cuna de Moisés, también llamada lirio de paz, es físicamente similar a un tulipán pero con hojas grandes de 12 a 65 cm de largo y 3 cm de ancho. Su presencia es normal en México y en otros países de América tropical; sin embargo, fertilizar puede ser una tarea simple ya que solo requieres de azúcar, un ingrediente que no puede faltar en tu cocina y con la que puedes elaborar distintos tipos de abono para tener tus Spathiphyllum exuberantes y llenos de vida.
Te puede interesar: ¿Para qué sirve echarle sal a tus plantas? ¡Descúbrelo aquí!
¿Por qué usar el azúcar para fertilizar tu Cuna de Moisés?
- Promueve el crecimiento saludable de las plantas al proporcionarles energía.
- Ayuda a las plantas a absorber nutrientes de manera más eficiente.
- Actúa como una trampa natural contra plagas como hormigas, pulgones y mosquitos.
- Fortalece los tallos y las hojas, manteniéndolos verdes y brillantes.
¿Cómo usar el azúcar para fertilizar tu Cuna de Moisés?
El uso adecuado del azúcar puede transformar la salud de tu Spathiphyllum o Cuna de Moisés, permitiendo que crezca radiante y llena de vida. Los tres abonos caseros que puedes formar con un poco de azúcar son estos:
Abono de azúcar con cerveza
Resulta que la cerveza es un excelente fertilizante debido a su contenido de nitrógeno, potasio y magnesio; es decir, nutrientes esenciales para prevenir las hojas amarillas en tu Cuna de Moisés y promover un crecimiento vigoroso. Particularmente, los ingredientes que necesitas son 1 taza de cerveza, 1 cucharada de azúcar y 1 litro de agua.
Ahora bien, el proceso consiste en mezclar la cerveza con el azúcar y el agua en un recipiente y regar la planta con esta solución una vez al mes. Pero cabe señalar que este abono no solo nutre las plantas como la Cuna de Moisés, sino que ayuda a repeler plagas como babosas y caracoles.
Abono de azúcar y agua
El agua con azúcar también es un método simple pero efectivo para mantener las hojas de tu Cuna de Moisés verdes y brillantes. Los ingredientes son 2 cucharadas de azúcar y 1 litro de agua. Con respecto a los pasos a seguir son: disolver el azúcar en el agua hasta que esté completamente mezclado y regar la planta con la solución cada dos semanas.
Abono de azúcar y levadura
Finalmente, la combinación de azúcar y levadura es un potente enraizador que fomenta el crecimiento robusto de tu Cuna de Moisés y mejora la salud general de la planta. Los ingredientes son 1 cucharada de azúcar, 1 cucharada de levadura y 1 litro de agua tibia. Ahora bien, la idea es mezclar los ingredientes en el agua tibia y dejar reposar de 2 a 4 horas.
Te puede interesar: 3 formas de usar bicarbonato de sodio en plantas ¡Conócelas!