La Cuna de Moisés o lirio de paz es una planta común en México y en otros países de América Latina. Debido a que se adapta a cualquier clima y se reproduce con facilidad, sus cuidados no exigen tanto. Pero, ¿qué pasa si ningún abono que utilizas fomenta su desarrollo? Aquí te compartimos un truco casero, ecológico y sustentable para que florezca.
Te puede interesar: ¿Cómo hacer un insecticida de chile y ajo para las plantas de tu jardín?
¿Cuál es el truco casero para que florezca la Cuna de Moisés?
El truco para hacer florecer a la Cuna de Moisés es muy simple, ya que requiere de elementos que ya tienes en casa como un rollo de papel higiénico y agua de riego. ¡Sí, tal como has leído! El papel de baño humedecido actúa como un abono. El proceso para elaborarlo es el siguiente:
Historias de fe | El Cirio Pascual
- Corta 5 o 10 cuadritos de papel de baño, según el tamaño de la maceta en la que se encuentra la Cuna de Moisés.
- Distribúyelos en la superficie de la maceta pero evitando que toquen los tallos de la planta.
- Rocía agua de riego sobre el papel para humedecerlo.
- ¡Y eso es todo! Tienes listo tu abono con papel higiénico para que florezca la Cuna de Moisés que adorna tu jardín o terraza.
¿Por qué el papel higiénico es bueno para la Cuna de Moisés?
- Abono natural: El papel higiénico se descompone en la tierra y aporta nutrientes que favorecen el crecimiento y la floración de las plantas, convirtiéndolo en un abono orgánico efectivo.
- Protección contra el sol: El tono blanquecino del papel evita que la tierra absorba demasiada energía solar, protegiendo así las hojas de tu Cuna de Moisés de posibles quemaduras por los rayos UV.
- Ambiente húmedo: El papel retiene la humedad, creando un entorno favorable para el desarrollo de plantas como la Cuna de Moisés, que prefieren condiciones más húmedas para prosperar.
Te puede interesar: La fórmula del jabón para eliminar hormigas de las plantas del jardín