Cucarachas blancas: ¿Cómo son y por qué representan un peligro?

La presencia de las cucarachas blancas durante la temporada de calor pueden ser un foco rojo que debe ser tomado en cuenta, descubre la razón.

Por: Alejandra González | Marktube
Compartir
Estos remedios caseros te ayudarán a acabar con las cucarachas de casa.

Las cucarachas son insectos que no se desean tener en casa porque a estos se les relaciona con una carencia de higiene, concentraciones de basura y suciedad. Pueden variar en tipo, tamaño y color, pero las cucarachas blancas son las más comunes durante la temporada de calor.

En el Mercado de Sonora te ofrecen dietas mortales.

[VIDEO] Algunos comerciantes de esta zona de la Ciudad de México, aprovechan la desesperación de las personas por bajar de peso y les venden productos peligrosos.

Te puede interesar: Cucarachas blancas: ¿Por qué son peligrosas y cómo eliminarlas?

¿Qué son las cucarachas blancas?

Las cucarachas blancas no son precisamente albinas, sino que pasan por una fase de crecimiento que tienen durante algunas horas. Una vez que se desprenden de su cascarón, adquieren este característico tono blanco, lo que representa que están en su fase ninfa para finalmente hacerse adultas.

Las ninfas tienen esta tonalidad blanca debido a su reciente cambio de estado, por lo que carecen de pigmentación y son más frágiles, pero en cuestión de horas terminarán de desarrollarse para cambiar a un color marrón con alas y sexo definido.

Te puede interesar: Cucarachas: ¿Dónde se ocultan y cómo eliminarlas de casa?

¿Por qué las cucarachas blancas representan un peligro?

La presencia de una sola cucaracha blanca representa que en cuestión de horas (8 aproximadamente) comenzarán a reproducirse, provocando una verdadera plaga, o en el peor de los casos, que hay una población adulta que tiene un nido y que haya otras ninfas.

Para prevenir que esto ocurra, se deberá realizar una limpieza a profundidad del hogar, comenzando por cerrar y tirar todas las bolsas de basura, lavar los trastes y evitar que se acumulen. Barrer y trapear cada rincón y detrás de los muebles también es una opción para identificar el lugar en donde estos se pueden acumular. Si es posible, lo mejor es contratar a un fumigador que se encargue de este problema, pero si lo que se busca es un método menos agresivo, se pueden emplear remedios caseros como el uso de bicarbonato con agua, el colocar ajo o algunas plantas que las pueden repeler.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×