Desde hace dos años, el uso adecuado del cubrebocas es una de las mejores medidas para la prevención de COVID-19, incluyendo para la variante Ómicron.
Debido a que la cepa Ómicron es altamente contagiosa, mucho más que otras como Delta, es necesario reforzar el uso correcto de la mascarilla. Por eso, en esta ocasión te mencionamos cuáles son los mejores para la prevención y cuidado contra el COVID-19.
Te puede interesar: Ómicron: Este el es el primer síntoma que aparece y por el que debes aislarte.
El mejor cubrebocas para cuidarte de Ómicron
Esta pregunta se la han hecho miles de usuarios, quienes han buscado en las últimas semanas la mejor opción, para esto existe el estudio realizado por la Pandemic Response Task Force, iniciativa de la American Conference of Governmental Industrial Hygienists (ACGIH).
El mejor cubrebocas para
Ómicron
es el N95 o KN95, debido a que es el que brinda más tiempo de protección.
¿Cuál es la diferencia entre N95, KN95 y FFP2?
La principal diferencia entre estos cubrebocas es el origen: los N95 son de Estados Unidos, los KN95 de China y los FFP2, de Europa.
Los tres manejan estándares muy similares, la única diferencia es que los N95 son más ajustados al rostro y su resorte es más corto, por lo que pueden resultar incómodos en períodos prolongados, a diferencia de los KN95 chinos cuyo resorte es más largo.
Los N95 son ideales para el personal médico, pues al ser más ajustados impiden el paso del aire; mientras que los KN95 son adecuados para las personas que no están necesariamente expuestas de manera directa y constante al virus.
El primer síntoma de Ómicron
A diferencia de las otras variantes, un síntoma poco frecuente entre las personas infectadas con Ómicron es la pérdida del olfato y gusto.
También te puede interesar: Mhoni Vidente impacta con predicción sobre la variante Ómicron.
Otra de las diferencias de Ómicron con las otras variantes de COVID-19 es que al parecer los enfermos desarrollan síntomas más rápido después de ser infectados.