La ola de calor que ha afectado a la mayor parte de los estados de la república parece no ceder y aunque algunos de ellos han contado con la oportuna presencia de lluvias que han permitido refrescar un poco las altas temperaturas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha informado que prevalecerá el clima soleado por lo menos una semana más y que próximamente comenzará la cuarta ola de calor.
Te puede interesar: Ola de calor: ¿Cómo mantener a tu gato fresco esta temporada?
¿Qué impacto ha tenido hasta la fecha esta ola de calor?
El efecto de las recientes ondas de calor ha sido notorio ya que las actividades al aire libre se han visto restringidas por el alto nivel de los rayos UV, por lo que las autoridades han insistido a la población de tomar precauciones extras para evitar un golpe de calor. Debido a las altas temperaturas, la salud y el bienestar de las personas están en riesgo debido a la falta de humedad en el ambiente, por lo que se ha pedido a la población beber abundante agua durante el día, usar bloqueador solar, tratar de no salir entre las 11:00 am y las 16:00 horas, así como usar ropa fresca.
Te puede interesar: Ola de calor: Así puedes hacer que el ventilador eche aire frío.
La tercera #OndaDeCalor mantendrá el ambiente de caluroso a muy caluroso en los 32 estados del país
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) June 19, 2023
Más información en 👉 https://t.co/yRpXQSlJSf pic.twitter.com/3NvaU679PD
¿Cuándo comenzará la cuarta ola de calor y qué estados serán los más afectados?
Poco antes de la primavera, expertos del SMN pronosticaron de 3 a 4 olas de calor entre los meses de marzo y junio, y aunque se tenía previsto que la tercera ola tuviera una duración hasta el 18 de junio, se cree que este periodo dure una semana más. Por otra parte, la cuarta ola de calor podría llegar entre finales de junio y principios de julio.
Los estados que se verán más afectados por las altas temperaturas son: Campeche, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán
Por el momento, se recomienda estar atentos ante el reporte puntual del SMN y de los posibles cambios en el clima para los siguientes días.