Cuando de pagar los impuestos al gobierno se trata, muchas interrogantes salen a flote, ya que no todos los hacen con todo el gusto del mundo. Entre las preguntas más frecuentes se encuentran ¿Cuántos días del año se deben trabajar para mantener al gobierno? y ¿Cuánto nos cuesta?
Te puede interesar: Billete de 50 pesos: Ofrecen 3 millones si tiene estas características.
Tras una investigación, relacionado con los gastos del sistema y la recaudación que ha tenido a lo largo de este 2023, se determinó que se necesitaron 174 días del año para poder mantener al gobierno. Sin embargo, son pocos los ciudadanos que se interesan en saber en qué se utilizará el dinero.
Aprende a diferenciar monedas y billetes falsos. El experto dice cómo.
¿En qué se va a gastar el dinero de nuestros impuestos?
Sin duda, son muchos meses de trabajo para poder pagar la nómina de todo el personal que labora en el gobierno, los viajes de todos los funcionarios que tienen que cumplir con alguna comitiva, aunque las cuentas no siempre son del todo claras con la ciudadanía.
Ahora, tras haber pasado 174 días de gran trabajo y esfuerzo, solamente para pagar al gobierno, los mexicanos podrán disfrutar de su dinero lo que resta del año, ya que hoy 23 de junio celebramos el Día de la Libertad Fiscal.
¿Cuáles son los impuestos que pagan los mexicanos?
Millones de mexicanos saben de las obligaciones fiscales que tienen que cumplir cada mes, pero muchos otros no tienen idea al respecto. Ahora te explicamos, los impuestos que pagamos los ciudadanos para cubrir los gastos del gobierno:
Impuesto al Valor Agregado (IVA), y el Impuesto Sobre la Renta (ISR), los impuestos más comunes y los que pagan la mayoría de la población económicamente activa.
En pocas palabras, una persona que gana 10 mil pesos al mes, le tiene que quitar 3 mil 500 pesos por el pago del Impuesto Sobre la Renta, después restarle en promedio otros 1,040 pesos de Impuesto al Valor Agregado (IVA), quedando 5 mil 460 pesos, para poder gastar y disfrutar en lo usted quiera.
Sin embargo, no son todos los impuestos que pagan los mexicanos, pues existe el impuesto a las gasolinas, la tenencia, el predial, el pago de las autopistas, solo por mencionar algunos.
También te puede interesar:
Este billete del Ajolote podría abonarle a tu cuenta de banco una fortuna.
Lamentablemente, la gran mayoría de los mexicanos no está conforme con el uso que le dan a su dinero, pero son obligaciones que hay que cumplir para evitar multas y sanciones.