Hace poco se dio a conocer que en el estado de Hidalgo se encuentran en alerta, ya que hace unos meses, se detectaron varios casos de un nuevo virus llamado Coxsackie, el cual es altamente contagioso.
Hasta el momento, se sabe que ya hay seis casos de Coxsackie, de acuerdo con los reportes de las autoridades, el brote comenzó en el Centro de Desarrollo Infantil (CDI), ubicado en Apan.
A Maricarmen se le vino el mundo encima por una grave enfermedad
Te puede interesar: ¿Cómo será la próxima pandemia según expertos?
En este lugar, fueron los propios padres de familia, quienes se percataron que pequeños presentaban síntomas de Coxsackie, la cual suele afectar principalmente manos, pies y boca. Al momento de detectarse esta situación, las autoridades correspondientes cerraron el lugar y suspendieron las actividades.
¿Quiénes son los más vulnerables frente al Coxsackie?
Los expertos en el tema, han informado que existe un grupo vulnerable frente al virus Coxsackie, donde están los bebés, niños y niñas; los cuales corren el riesgo de contagiarse en las escuelas y guarderías, donde están más expuestos a secreciones nasales y saliva de sus compañeros.
Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social, determinó que un foco de propagación del Coxsackie, suele ser tos, convivir con una persona enferma y objetos contaminados.
¿Cuáles son los síntomas del virus Coxsackie?
Una de las características principales de este virus Coxsackie, es que se presenta en sarpullido rojo en manos, pies y en algunos casos en la zona genital. Al mismo tiempo, puede ocasionar dolor de garganta, fiebre y falta de apetito. Sin embargo, por el momento no existe un tratamiento para hacerle frente a este padecimiento.
¿Cuánto tiempo puede durar el Coxsackie?
En 2017, se presentó una epidemia de este virus en la capital del país, donde hubo más de 300 casos registrados. Por ese motivo, la Dirección de Epidemiología y Medicina Preventiva de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, reveló que este virus no pone en riesgo la vida de las personas.
También te puede interesar: Mip-C, el nuevo y preocupante síndrome vinculado al COVID que debes conocer
El virus, suele desaparecer entre siete y diez días, pero en los recién nacidos, es importante poner atención, ya que en ellos puede llegar a ser letal.