Mujeres con Bienestar es un apoyo económico que entrega el Gobierno del Estado de México junto con la Secretaría del Bienestar a las mujeres de 18 a 64 años de escasos recursos o en situación vulnerable.
¿Qué es el programa Mujeres con Bienestar?
El programa social Mujeres con Bienestar tiene como propósito contribuir a elevar el ingreso económico de las mujeres de 18 a 64 años de edad que habitan en el Estado de México, que se encuentren en condición de pobreza y carencia por acceso a la seguridad social, mediante el otorgamiento de transferencias monetarias y servicios para el bienestar.
Te puede interesar: Así puedes obtener 2,600 pesos al mes a través de ‘Tarjeta Violeta Bienestar': lista de requisitos
A Zayra se le rompió el corazón cuando su mamá se fue con otro hombre
El programa social Mujeres con Bienestar ofrece un pago de 2 mil 500 pesos bimestrales. Las mujeres beneficiarias también tienen acceso a descuentos, asistencia médica telefónica y telemedicina, tarifa preferencial en el transporte público (Mexibús), asistencia funeraria, seguro de vida y asistencia veterinaria telefónica y presencial.
¿Qué cubre el seguro de vida?
En esta ocasión hablaremos del seguro de vida que cubre el programa Mujeres con Bienestar, el cual tiene cobertura para la titular, cónyuge o concubino e hijos.
El seguro de vida de Mujeres con Bienestar cubre un evento por año por familia y la póliza es expedida por una seguradora autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).
Las sumas aseguradas son:
- Titular entre 18 y 64 años: 35 mil pesos
- Cónyuge o concubino de entre 18 y 80 años: 35 mil pesos
- Hijo de entre 2 y 25 años (soltero y dependiente económico) 15 mil pesos y sin límite de hijos.
También te puede interesar: Los requisitos para obtener de por vida 3,100 pesos al mes del Bienestar
¿Cómo cobrar el dinero?
Según el evento, la suma será depositada en la tarjeta del titular cuando no se trate del fallecimiento de este o esta, una vez que se cuente con el dictamen respectivo, el dinero se verá reflejado en un tiempo máximo de 10 días hábiles.
En caso de que él o la titular fallezca, la suma asegurara le será entregada a quien haya sido designado como sucesor o al cónyuge. Es preciso mencionar que aplica por cualquier causa de muerte, excepto por suicidio.