Este año 2024 los beneficiarios de la Pensión Bienestar han tenido varios cambios en sus pagos, pues por motivo de las elecciones próximas a celebrarse en nuestro país los apoyos que brinda el gobierno fueron suspendidos por la veda electoral.
Por ese motivo, los beneficiarios del programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores recibieron de forma adelantada el pago de los bimestres correspondientes a marzo-abril y mayo-junio.
Te puede interesar: ¿A cuánto podría aumentar la Pensión Bienestar para el 2025?
Alberto sorprendió a su suegra despilfarrando dinero en el casino
Sin embargo, muchos han comenzado a preguntarse por la cantidad de dinero que van a recibir en lo que resta del 2024.
¿Qué cantidad de dinero van a recibir los beneficiarios de la Pensión Bienestar en 2024?
Durante los primeros meses del año, los beneficiarios de la Pensión Bienestar recibieron la cantidad de 18 mil pesos, los cuales corresponden a los tres primeros bimestres del 2024. De acuerdo con el calendario de entrega de pensiones antes mencionado, todavía faltan algunos pagos por hacerse.
Los pagos que faltan por hacerse son los correspondientes a los últimos tres bimestres del año, julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre- diciembre, cada uno de ellos por la cantidad de seis mil pesos.
Dicho lo anterior, todavía falta que los adultos mayores beneficiarios del programa Pensión Bienestar reciban la cantidad de 18 mil pesos. Es importante mencionar que, después de las elecciones, los pagos van a regresar a la normalidad. Por ese motivo, los beneficiarios podrán ver reflejado su pago durante los primeros días del mes en su tarjeta Bienestar.
¿Va a aumentar la Pensión Bienestar?
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) tiene contemplado un aumento en varios programas sociales, entre ellos la Pensión para Adultos Mayores, pero esto será para el próximo año.
También te puede interesar: ¿Naciste antes del 79? Esta es la manera de disfrutar de una pensión para toda la vida
Sin duda, el aumento será bien tomado por la población beneficiada, ya que los adultos mayores en muchas ocasiones no tienen los recursos necesarios para tener un buena calidad de vida.