¿Cuántas veces a la semana hay que bañarse, según Harvard?

Cuando se habla de la higiene personal, siempre surge la duda de cuántas veces a la semana hay que bañarse y Harvard ha disipado las preguntas al respecto.

Por: Erika Nejapa | Marktube
Venga La Alegría
¿Cuántas veces a la semana hay que bañarse, según Harvard?
Foto de bruce mars en Unsplash

La higiene personal es un aspecto fundamental en la vida de cualquier persona. Mantener una buena limpieza corporal no solo contribuye a una mejor apariencia física, sino que también es vital para prevenir enfermedades y mantener una buena salud en general. En este sentido, el baño diario es una práctica común en la mayoría de las culturas; pero, ¿cuántas veces a la semana hay que bañarse? Un estudio de la Universidad de Harvard, lo revela.

¿Por qué es importante bañarnos?

Los baños regulares ayudan a eliminar la suciedad, el sudor y las células muertas de la piel, lo que a su vez previene la proliferación de bacterias y hongos que pueden causar infecciones cutáneas. Asimismo, el agua tibia y el jabón abren los poros de la piel, facilitando la eliminación de toxinas y mejorando la apariencia. Por otro lado, esta actividad también es un momento de relajación y cuidado personal que contribuye a nuestro bienestar emocional.

¿Cuántas veces a la semana es recomendable bañarse?

Según expertos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en general bañarse de 2 a 3 días a la semana es lo recomendado para mantener la integridad física de nuestra piel. Esto se debe a que lavar esta parte del cuerpo de forma excesiva puede dañar la capa de grasa natural que la protege, lo que puede llevar a una piel seca, sensible y otros problemas dermatológicos.

También te puede interesar: ¿Cómo tener una siesta perfecta? 5 recomendaciones para lograrlo

No obstante, cuando de bañarse se trata, es importante tener en cuenta factores como las actividades diarias, el clima y las necesidades individuales de cada persona. Por ejemplo, si se realizan actividades al aire libre que generan sudoración o se tiene un olor corporal fuerte, puede ser necesario bañarse todos los días. En estos casos, es recomendable utilizar agua tibia o fría, jabones suaves y cremas hidratantes para proteger la piel.

Por otro lado, si las actividades no son tan exigentes o se pasa la mayor parte del tiempo en casa, es mejor considerar duchas menos frecuentes para no eliminar la capa de grasa natural de la piel. En estas situaciones, aunque no se tome un baño diario, se debe mantener una buena higiene personal, limpiando áreas clave como las axilas, la entrepierna y los pies.

Finalmente, es primordial recordar que el uso de agua caliente al tomar un baño es perjudicial para la piel, ya que elimina los aceites naturales y provoca sequedad. Por lo tanto, se sugiere utilizar agua tibia o fría y evitar el uso excesivo de productos químicos agresivos que puedan irritar la piel.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
×