¿Cuántas horas debes dormir los fines de semana?

El descanso es parte fundamental para todos, pero pocos conocen las horas adecuadas que deben dormir durante el fin de semana.

Venga La Alegría
Compartir
  •   Copiar enlace
¿Cuántas horas debes dormir los fines de semana?
Crédito:Pixabay/Claudio Scot

Es lógico que cuando llega el sábado y el domingo, quieras relajarte y procurar tener un poco más de calma que no se encuentra con facilidad en la semana laboral o estudiantil, donde se hace complejo encontrar espacio para tener un momento ameno contigo y tus seres queridos.

Ahora bien, teniendo esa premisa siempre viene bien conocer de algunas instancias que terminan sumando a la causa y para ello, vamos a comentarte cuántas horas debes dormir los fines de semana.

¿Las neuronas pueden morir? Te desmentimos los mitos sobre el cerebro

[VIDEO] Alejandra Carvajal junto al neurólogo Eduardo Argüelles, desmienten todos los mitos sobre el cerebro. ¡Checa toda la información que hay sobre él!

Te puede interesar: El asma tiene cura: ¿mito o realidad? Aquí te lo contamos

¿Cuántas horas debes dormir los fines de semana?

Las diversas investigaciones que se han realizado, han determinado que las personas que se encuentren entre los 18 y 64 años, tienen que dormir entre 7 y 9 horas, mientras que quienes superen los 65, se aconseja que descansen entre 7 y 8 horas. Esto se complementa con el hecho de que dormir hasta tarde, en algunas ocasiones puede ser una manera certera de saldar la deuda con el sueño.

Para que las cosas tengan un mejor rumbo, los especialistas dieron algunos consejos muy prácticos. Levantarte a la misma hora todos los días, es una buena idea y la razón radica en que tener constancia suma mucho para esta premisa. Agreguemos que producto de esta situación, vas a estar sintiendo sueño a la misma hora todas las noches y de ahí dispondrás de calma y orden para con tu reloj biológico, con los hábitos saludables.

Te puede interesar: Este es el método de 5 minutos para vencer el insomnio y que te hará dormir mejor

Ir a dormir apenas tengas sueño es otra premisa. La razón se sostiene desde que puedes implementar esa situación como un punto de partida para moldear tu descanso y procurar quedarte dormido naturalmente, y por último, uno muy bueno: si no logras dormirte directamente levántate de la cama.

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Galerías y Notas Azteca UNO
×