La numerología es aquella disciplina esotérica que considera que existe una conexión oculta entre los números, los seres vivos y las fuerzas espirituales. Sin embargo, esta sabiduría mística proviene de cinco números principales o centrales aunque por el momento solo explicamos tres números centrales, mismos que derivan de tu fecha de nacimiento y tu nombre.
En esta práctica adivinatoria, ningún detalle en la existencia humana es casualidad. Por lo que, tu fecha de nacimiento, la forma en que naciste y el nombre que escogieron tus padres para ti revelan mucho y hasta definen tu alma. Así, no es de extrañar que los tres números centrales retomen toda esta información personal.
¡La Bruja Zulema trajo todas sus predicciones! ¿Qué le preguntamos y qué nos respondieron? ¡Chécalo!
Te puede interesar: ¿Cómo calcular la carta del tarot de tu cumpleaños?
¿Qué significan los tres números centrales?
Ahora bien, según portales especializados en numerología, este es el significado de tres números centrales en tu vida junto con el método para descifrar lo que tienen para decir sobre tu carácter y estilo para relacionarte con el entorno:
Número 1: trayectoria de vida
El primero de los tres números centrales es el más importante porque le habla a las personas sobre su destino y los desafíos y áreas de oportunidad. De este modo, conocer su interpretación nos ayuda a comprender la forma en que se desarrollan ciertas experiencias y el propósito que tienen en nuestra vida.
Ahora bien, en la numerología, el número 1 corresponde a la trayectoria de vida y sus detalles suelen encontrarse en un solo dígito del 1 al 9 o pueden estar en el 11, 22 o 33 que son números maestros. Como en otros ejercicios de esta disciplina esotérica, hay que sumar tu fecha de nacimiento completo y simplificarlo hasta un dígito, excepto si se trata de un número maestro.
Número 2: expresión o destino
El segundo de los tres números centrales, también llamado de expresión o destino, se relaciona con las fortalezas y los desafíos en la vida de una persona. Por lo que, esta información mística de la numerología sirve de guía para conocer cuáles son tus puntos fuertes y habilidades pero también aquellas que se te dificultan mucho.
La operación para obtener tu número de expresión consiste en sumar todas las letras de tu nombre completo según el valor asignado en los siguientes puntos:
- A, J, S tienen un valor de 1.
- B, K, T tienen un valor de 2.
- C, L, U tienen un valor de 3.
- D, M, V tienen un valor de 4.
- E, N, W tienen un valor de 5.
- F, O, X tienen un valor 6.
- G, P, Y tienen un valor 7.
- H, Q, Z tienen un valor de 8.
- I, R, tienen un valor de 9.
En cuanto ubiques el número que le corresponde a cada letra de tu nombre, sigue realizar la sumatoria de todos los dígitos y simplificarlo hasta una sola cifra, excepto los números maestros.
Número 3: personalidad
El último de los tres números centrales, según la numerología, es el de la personalidad porque se relaciona con la energía que mostramos a los demás. Dicho de otra forma, son los rasgos y características con las que convivimos, la que nutren a una primera impresión y el cómo nos perciben.
Para encontrar tu número de la personalidad, tienes que regresar a los valores del número central previo y hacer el cálculo con tu nombre completo. Por lo tanto, el número que más se repite al traducir cuál le toca a cada letra es el de tu personalidad.
Te puede interesar: ¿Qué significa la primera vocal de tu nombre?