Naturalmente, las personas cambian los artículos de su casa de acuerdo a la frecuencia con la que los utilizan. En el caso de las toallas no es excepción y de hecho, hay señales para renovar las toallas de tu baño que no puedes ignorar para mantener tu higiene personal y cuidado. Incluso, pueden indicar que es momento de salir a comprar nuevas.
Las señales para renovar las toallas de tu baño
Según portales de información especializados en el hogar, las siguientes son las señales para renovar las toallas de tu baño:
- No tienen la misma capacidad de absorción: Desde luego, el tiempo y el uso constante hacen que las fibras encargadas de absorber se desgasten. Así mismo, las constantes lavadas vuelven rasposa la tela al tacto.
- Olor a humedad que no desaparece: Otra de las señales para renovar las toallas de tu baño tiene que ver con un olor constante a humedad. En particular, esto sucede porque las bacterias o gérmenes se acumulan, desprendiendo así un mal olor que no desaparece luego de las lavadas.
- Manchas o decoloraciones que no se van: Si tras varios intentos y lavadas simplemente estas manchas o decoloraciones no se quitan, entonces indica ser otra de las señales para renovar las toallas de tu baño. Y es que, las toallas en ese estado dan la apariencia de estar sucias y descuidadas.
- Higiene personal: Finalmente, otra de las señales para renovar las toallas de tu baño se relaciona con que ya fue utilizada durante mucho tiempo. Así que, lo mejor es sustituirla para evitar la propagación de alguna bacteria o posible crecimiento de hongos.
Por suerte, la toalla es una prenda del hogar que puede tener mucha duración, siempre y cuando se cuide bien. En este sentido, los hábitos al momento de lavarla o guardarla son clave.
Algunos medios especializados recomiendan lavar la toalla de baño antes de usarla por primera vez, ya que en las tiendas permanecen almacenadas en espacios sucios o con poca ventilación, es decir, condiciones que fomentan un mal olor. Además, lavarlas solo con otra ropa de color similar para que no se manchen o pierdan su suavidad.
Te puede interesar: ¿Cómo limpiar la pantalla de la televisión sin rayarla y dañarla?