La Noche de Brujas se aproxima y mientras algunos comienzan a salir a fiestas de disfraces y eventos relacionados con la temporada, los simpatizantes del esoterismo ya se concentran en los preparativos de los rituales para hacer durante la noche de Halloween. Y es que, su carácter sobrenatural la vuelve perfecta para el desarrollo de conjuros y hechizos.
Así, los siguientes rituales para hacer durante la noche de Halloween tienen como propósito mejorar diferentes ámbitos en la vida de las personas que los realizan. Si bien, existen más noches con una gran carga de energía y magia como la del 24 de junio, es decir, la fecha del solsticio de verano, la última noche de octubre no se queda atrás.
¿Tu hijo/a no quiere trabajar? Nuestra Bruja Zulema tiene la solución
Te puede interesar: ¿Cómo alejar las envidias de tu vecino con este ritual?
¿En qué consisten los rituales para hacer durante la noche de Halloween?
Ritual de amor
Uno de los rituales para hacer durante la noche de Halloween tiene que ver con el amor, específicamente el amor de familia. El procedimiento es: 1) colocar una castaña en un trapo blanco por cada miembro de la familia, 2) escribir en la castaña la inicial de sus nombres con pintura o plumón blanco, 3) cubre las castañas con hojas de laurel y una ramita de canela y 4) amarra con un nudo el trapo con los materiales dentro.
Al día siguiente, cada integrante de la familia deberá tener su amuleto para que lo guarde en su mesita de noche. En especial, la castaña es un fruto que atrae la suerte todo el año y fomenta la energía positiva.
Ritual de la abundancia
Figura en este listado de rituales para hacer durante la noche de Halloween porque, además de fomentar la abundancia, sus ingredientes sirven para limpiar y proteger cualquier influencia negativa dentro del hogar.
El procedimiento consiste en: 1) colocar 7 granos de arroz, un puño de avena, brotes de alfalfa y un poco de ruda en un recipiente de barro o cerámica, 2) colocar un poco de carbón vegetal y encender todo con un cerillo y 3) pide que la prosperidad llegue a tu casa y familia. Una vez que el fuego se consuma, entierra las cenizas en el jardín.
Ritual de la luna
El último de los rituales para hacer durante la noche de Halloween consiste en conseguir una caja de cristal y a media noche, ubicarte en un sitio de la casa que reciba la luz de la luna directamente. Luego, repite la oración: “En este receptáculo de claro material yo guardo esta fuerza sin igual”.
Antes de que se cumpla un año de realizar esta primera parte del ritual de la luna, podrás volver a la cajita de cristal y utilizar su magia hasta tres veces. Sin embargo, la confianza y energía positiva con la que lo hagas es muy importante para que funcione. Adicionalmente, debes repetir la frase: “Fragmento de potencia lunar que aquí te ves, otórgame tu poder por primera vez” luego de abrir la caja.
Te puede interesar: Halloween o Día de Muertos: ¿Cuál es la diferencia entre estas festividades?