Estos son los riesgos para tus manos al usar mucho el celular

Cuidar nuestras manos en la era digital implica tomar medidas proactivas para evitar los riesgos asociados con el uso excesivo del celular.

Por: Luis Antonio Ortega Reynoso | Marktube
Cuáles son los riesgos para tus manos al usar mucho el celular.jpg

En la era digital, el celular se ha convertido en una extensión indispensable de nuestras vidas. Sin embargo, el uso excesivo de este dispositivo no está exento de consecuencias, especialmente para nuestras manos.

Movimientos repetitivos como hacer scroll o textear pueden generar una carga adicional en los tendones, los cuales desempeñan un papel crucial en nuestra capacidad de movimiento. Este fenómeno afecta cada vez más a personas menores de 25 años, llevando a una serie de riesgos que vale la pena tener en cuenta.

¡Cuidado con las enfermedades del estómago causadas por el calor!

[VIDEO] En Venga La Alegría nos preocupamos por tu bienestar. Toma nota de esta importante información.

Te puede interesar: Adicción al internet: ¿Qué es y cómo identificarlo?

¿Cuáles son los riesgos para tus manos al usar mucho el celular?

El movimiento constante de los dedos durante el uso excesivo del celular puede ocasionar daño en los tendones y nervios de las manos, dando lugar a síntomas como rigidez en los dedos. En casos más graves, este hábito podría incluso agravar los síntomas en personas que ya padecen artritis, haciendo que sea crucial abordar este problema de manera preventiva.

Uno de los riesgos más destacados es la tendinitis, una inflamación de los tendones que puede manifestarse con dolor y dificultad para mover la articulación afectada. La zona más propensa a desarrollar dicha afección debido al uso del celular es el dedo pulgar, el cual es extremadamente activo durante nuestras interacciones con el dispositivo.

¿Cómo evitar los efectos negativos del uso excesivo del celular?

Afortunadamente, existen medidas preventivas que podemos adoptar para proteger nuestras manos. Levantar el celular hasta el nivel de los ojos al enviar mensajes de texto o trabajar en él puede reducir la tensión en los tendones. Además, realizar ejercicios específicos para aliviar el estrés en los músculos del cuello y mejorar la postura general puede contribuir a prevenir estos problemas.

Te puede interesar: ¿Qué es el síndrome de Burnout y por qué debes prevenirlo?

Evitar cruzar las piernas al sentarse, mantener las rodillas a la altura de las caderas y utilizar una almohada para respaldar la espalda baja y media también son prácticas útiles. Así mismo, es recomendable cambiar de posición regularmente y dar pausas cortas para caminar cada hora. En este sentido, utilizar el dedo índice de vez en cuando puede distribuir la carga entre los dedos y ayudar a prevenir la tendinitis.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Azteca Uno en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×