El querer tener una casa es el objetivo de muchas personas, por ello te explicamos cuáles son los riesgos de comprar una casa por traspasar un Crédito Infonavit.
El Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda Para los Trabajadores (Infonavit) desarrolla ayudas para la población en lo referente a su calidad de vida. Y dentro está un hecho tan honesto como entendible que es el querer tener un hogar. Ahora bien, por más que esto a simple vista aparente ser una idea certera como también lógica la realidad es que tiene una cierta dosis de cuidados a implementar.
¡Ten mucho cuidado con las compras navideñas por medio de internet!
¿Cuáles son los riesgos de comprar una casa con un Crédito Infonavit?
La persona que solicitó el crédito ante el Infonavit podría hacer una serie de traspasos indefinidos a varios individuos. Los mismos se constituyen en fraude y los compradores no tendrían documento que avale tener la propiedad en cuestión.
Después puede pasar que para reclamar el derecho sobre la casa adquirida la persona afectada tenga que iniciar un juicio que podría demorar meses o incluso años. Otra alternativa se encuentra en la escritura o título de la vivienda siempre seguiría a nombre de la persona que solicitó originalmente el crédito al Infonavit.
Y finalmente, también puede suceder que el documento de cancelación de la hipoteca (al concluir la deuda de pago del crédito) se emitiría en nombre del acreditado original. Esto mismo significa que la persona que adquirió la casa por traspaso no va a figurar en el documento ni va a contar con derecho alguno sobre la vivienda.