Una de las creencias comunes que se tiene es que los gatos son de las mascotas que pasan más tiempo de su vida durmiendo, y aunque no es un error, existe otro animal doméstico que le hace la competencia a la hora de caer en los brazos de Morfeo: los perros. El mejor amigo del hombre es otro de los animales que suele dividir su día entre la constante actividad del juego y el sueño, por lo que este lindo animalito no pierde el tiempo para recargar energías.
Karina Nova nos presentó la competencia de Canicross ¿ya la conocías?
Te puede interesar: ¡No se los pongas! Estos son los peores nombres para tu perrito.
¿Por qué hay perros que duermen más que otros?
Algunos veterinarios aseguran que el ciclo de sueño de los perros varía debido a algunos factores como la edad, el estado de salud, la actividad física y el temperamento individual de cada uno pero en general, los perros adultos duermen entre 12 y 14 horas al día. No obstante, algunos perros llegan a dormir más de 14 horas, en especial los cachorros, los perros ancianos y los que llevan un estilo de vida más tranquilo.
Te puede interesar: Así puedes conocer el nivel de inteligencia de tu perro.
¿Cuáles son las razas de perros que se la pasan más tiempo dormidos?
Aunque todo depende de los factores ya mencionados, hay tres razas de perros que se la pasarán dormidos la mayor parte de día.
Los Galgos suelen dormir entre 16 y 18 horas a lo largo del día debido a su fisiología y metabolismo, los cuales están adaptados para períodos de actividad intensa y corta duración a los que le siguen largos periodos de descanso en que se recuperan. Los galgo suelen ser activos en algunos momentos del día pero si tienen la oportunidad de descansar, lo hacen la mayor parte del tiempo.
Otra raza que suele ser muy dormilona son los Pug. El promedio de sueño de un Pug varía, pero generalmente duermen entre 12 y 14 horas al día a causa de su nivel de energía moderado, su constante problema respiratorio debido a su anatomía braquicéfala y su preferencia por la comodidad y la tranquilidad. Aunque son muy juguetones, su actividad es muy limitada, por lo que suelen elegir lugares suaves y acogedores para dormir, como los cojines, sofás o las camas.
Finalmente, el Gran Danés duerme entre 14 y 18 horas al día, e incluso más tiempo durante su etapa de cachorros debido a su baja tasa metabólica y a su tamaño. Los perros grandes tienen un metabolismo más lento y su tamaño y estructura ósea requieren una mayor cantidad de descanso para recuperarse y mantener su salud en buen estado.
Sin duda estos perros son los compañeros perfectos para las siestas de sus dueños.