¿Cuáles son las razas de perro que se llevan mejor con los gatos?

Si bien, existen razas de perro que se llevan mejor con los gatos, al final lo más importante es el adiestramiento y un buen proceso de sociabilización.

Por: Allyson Torres | Marktube
Compartir
¿Cuáles son las razas de perro que se llevan mejor con los gatos?

La idea de que perros y gatos son enemigos naturales está muy arraigada. Sin embargo, los expertos señalan que “lo importante no es la raza, sino el carácter e instinto con el que nace el animal"; asimismo, el adiestramiento juega un papel. De cualquier modo, hay razas de perro que se llevan mejor con los gatos o muestran una mayor predisposición a convivir con armonía.

Pero si tienes un perro en casa y quieres adoptar un gato o viceversa, es indispensable conocer sus características. También, asegúrate de que exista una etapa de socialización adecuada, es decir, desarrollada entre la 2 a la 6 semana de vida en el gato y de la 3 a la 12 semana en el perro.

¿Los gatos negros atraen la mala suerte? Conoce datos sobre los gatos

[VIDEO] ¿Qué tanto conoces de los gatos? Alejandra Carvajal nos presentó datos muy importantes y nos cuenta si es verdad que los gatos negros atraen la mala suerte.

Desde luego, saber si tu mascota pertenece a una de las razas de perro que se llevan mejor con los gatos también facilita las cosas. La lista de razas es la siguiente:

  • Labrador retriever
  • Golden retriever
  • Bóxer
  • Bichón maltés
  • Lhasa apso
  • Shih tzu
  • Bulldog francés
  • Cavalier king Charles
  • Perro criollo o mestizo

Te puede interesar: Limpieza sin estrés: trucos para eliminar los pelos de perro

¿Qué hacer para que perros y gatos se lleven bien?

A pesar de que existen razas de perro que se llevan mejor con los gatos, no se puede dejar de lado el adiestramiento y algunos puntos que propician la buena convivencia entre las mascotas.

Previamente, mencionamos que debe existir una buena etapa de socialización y la presentación es el punto de inicio. En este sentido, puedes organizar un encuentro, intercambiar objetos personales entre ambos y utilizar premios para estimularlos de forma positiva.

Así, el perro o gato en casa no se sentirá desplazado y atacado cuando llegue el nuevo integrante. Sin embargo, hay que señalar que esto requiere de mucha paciencia debido a que es un proceso tardado, incluso pueden surgir retrocesos y conflictos.

Como podemos ver, el tema va más allá de las razas de perro que se llevan mejor con los gatos, ya que no se trata de la raza por sí sola, sino del adiestramiento y el respeto al carácter de los gatos y los perros para que logren convivir bien.

Te puede interesar: ¿Qué le pasa a tu perro o gato en un eclipse solar?

DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×